Regionales Bariloche |

La clásica formación del Tren Patagónico incorporó  más vagones

El Tren Patagónico reforzará el servicio de pasajeros desde Viedma hasta Bariloche, con nueve vagones reacondicionados por la empresa, que fueron donados a la Provincia por Ferrocarriles Argentinos. Este refuerzo también se utilizará para el recambio de aquellos que necesiten mantenimiento.

De esta forma, este servicio que invita a vivir una gran experiencia por Río Negro, se complementará a la prestación del nuevo coche motor adquirido por la Provincia este año.

FV 790 VERMONT

Las unidades incorporadas suman un coche cocina-comedor y un coche-usina. “Son máquinas que la Provincia mejoró para sumarlas a la formación existente que hace el recorrido Viedma-Bariloche y que llegado el caso, también permitirán hacer recambio de los coches a fin de ir creciendo en el servicio a los pasajeros”, destacó el ministro de Obras y Servicios Públicos,  Carlos Valeri.

El Tren Patagónico es el único tren estatal del país, que cumple un rol social en el servicio de transporte de pasajeros, complementado con una visión turística. “Mientras en el resto del país se plantea un tren rentable sólo como transporte de carga, en Río Negro priorizamos y apostamos a la gente, por eso el coche motor nuevo y el aumento de frecuencia, necesaria para esta provincia que es extensa”, resaltó Valeri.

Respecto al servicio durante la temporada estival, el titular del Tren Patagónico, Jorge Maljasián aseguró que “estamos preparándonos para brindar un buen servicio, ya  sea en la parte social como en la turística, y en condiciones de operar correctamente”.


Temas