Politica San Martín de los Andes |

La carrera por la Intendencia 2019, Liliana Carrin: “Quiero un San Martín de los Andes que crezca de forma planificada”

Así lo expresó Liliana Carrin, pre candidata del PRO a intendente por la ciudad de San Martín de los Andes. En diálogo con el Diario 7 Lagos, Carrin contó cómo se trabaja desde su espacio político, y manifestó que “la política no es un trampolín personal, sino que es un desafío de vocación de servicio para mejorar la vida de las personas. La política es un servicio, y los políticos son servidores”.

Residente en la ciudad de San Martín desde hace 30 años, Liliana Carrin se dedicó gran parte de su vida profesional a la educación y se desempeñó tanto en el ámbito privado como en el público. Su nombre figura entre algunos de los pre candidatos mejor posicionados, si bien en el escenario político se anticipan internas abiertas dentro del mismo PRO. “Empecé a trabajar en política desde el 2014 -si bien milité en el radicalismo mientras estuve en la universidad- porque me pareció un buen momento para dejar de quejarse, alejarse de las posiciones cómodas y trabajar para un mejor San Martín de los Andes, porque se pueden hacer muchas cosas, y se puede mejorar la calidad de vida de toda su gente”, contó a este diario.

La precandidata, antes de presentar su plataforma, contó que desde hace unos meses está recorriendo los barrios de la ciudad, junto a su equipo de trabajo, con el fin de relevar las necesidades más inmediatas, y tender un puente de diálogo con los vecinos. “Sabemos que los primeros pasos para armar un plataforma tiene que ser a partir del diálogo con la gente, porque si bien sabemos cuáles son las problemáticas que aquejan a la ciudad, es el vecino el que mejor sabe lo que necesita”, manifestó. Luego agregó “los vecinos de esta ciudad se movilizan por aquellas cuestiones que les interesan, saben lo que necesitan, y tienen mucho para dar. Nosotros, queremos hacer realidad lo que necesitan, queremos mejorar la calidad de vida y hacer por esta ciudad lo que todavía no se ha hecho”.

FV 790 VERMONT

Por otra parte, Carrin puso énfasis en la importancia de generar instancias de capacitación, tanto de los cuadros técnicos, como políticos. En este aspecto, contó acerca de la capacitación en la cual participó hace unos días en la ciudad de Neuquén, junto a más de 40 precandidatos a intendente. “Me capacito constantemente, y en especial por el desafío que asumí como pre candidata, porque para ocupar un lugar como la intendencia, es primordial estar preparado y formado”. Más adelante, indicó que “la capacitación tiene que ser una herramienta para mejorar y a disposición también de los empleados municipales. Acá no se trata de pensar que la solución es aumentar la planta permanente municipal, sino de reorganizar, capacitar y aprovechar mejor los recursos humanos que hay”.

En la misma línea, expresó “Yo quiero un San Martin de los Andes que crezca de forma planificada, que crezca junto con el desarrollo, en donde los ciudadanos puedan vivir mejor, tengan la comodidad para trasladarse, para darle un mejor futuro a los hijos, donde tengan un ambiente sano. La ciudad debe ser una ciudad amigable, con políticas públicas que se sostengan en el tiempo, más allá de las temporadas electorales, en donde el municipio esté ordenado, con personal capacitado y profesionales, capacitación interna, conectado con la región y con Chile, es decir, una ciudad que funcione bien todo el año”.

En este sentido, Carrin remarcó la importancia de renovar los espacios políticos, pero mantener las políticas públicas y proyectos que van por buen camino. En referencia a ello, mencionó la importancia de finalizar las grandes obras que se están llevando adelante en la localidad, pero que “las mismas deben ser acompañadas por las acciones diarias del municipio en relación al orden y la limpieza”. Luego agregó, “Las grandes obras son importantes, pero es necesario que sean acompañadas todos los días por los trabajos que hacen a una mejor calidad de vida para la gente, como la limpieza de la ciudad, el estado de las calles y caminos, por ejemplo. Desde ya que tenemos que acompañar la apertura de más escuelas, hospitales y servicios fundamentales, pero de la mano con los servicios básicos que presta la municipalidad a todos sus contribuyentes”.

Por último, hizo hincapié en revalorizar los espacios públicos “desde una punta a la otra de la ciudad, no solamente la zona céntrica; los vecinos tienen una vivencia de su barrio y conocen bien cuáles son las cuestiones que quisieran cambiar para tener una vida mejor. Ellos piden cosas que tienen ver ver con su entorno y nosotros sabemos que eso se puede resolver”.