Actualidad Villa La Angostura |

La campaña de Vacunación Antigripal en Villa La Angostura: cómo se están aplicando las dosis y dónde solicitar turno

La campaña de vacunación antigripal en Villa La Angostura continua activa y ya se han aplicado más de 400 dosis.  Así lo confirmó a Diario 7 Lagos Sebastián Sebastián Cazeneuve, vecero del Hospital local tras la consulta de este medio sobre la continuación de la acción sanitaria que es parte del protocolo de actuación nacional frente a la pandemia actual.

Fue el 31 de marzo pasado cuando el Hospital Dr. Oscar Arraiz informó a la población que “había llegado el primer grupo de vacunas antigripales a la ciudad”. Cazeneuve detalló que cada partida que se envía mediante la distribución a las distintas zonas sanitarias contiene aproximadamente 150 vacunas que son a su vez repartidas en el Hospital y los Centros de Salud angosturenses.

“La campaña está en su curso normal, ya hemos aplicado hasta el momento dos tandas completas y estamos continuando nuestro trabajo con la tercera tanda”, afirma Sebastián. Cabe destacar que la aplicación domiciliaria es el eje principal que regula la vacunación para evitar la salida de las casas por parte de la población de riesgo.

FV 790 VERMONT

El proceso inició el 1 de abril con la recepción de la primera tanda de vacunas y fue dirigida para adultos mayores sin cobertura médica. Cazeneuve agrega que un registro se actualiza a diario desde que comenzó la campaña para que se obtenga información actualizada y los ciudadanos aún no vacunados puedan consultar donde hacerlo.

“Damos una recomendación básica acompañada de las decisiones de las autoridades locales y a nivel nacional que es pedir por favor que todos se queden en sus casas”, manifiestan desde el área de Enfermería. En el marco de esa cuestión se organizó la vacunación domiciliaria coordinada por todos los establecimientos médicos con los que cuenta la localidad.

El Hospital Dr. Oscar Arraiz, el Centro de Salud B° Norte, Centro de Salud B° Margaritas y Centro de Salud B° Piedritas son los cuatro lugares donde se puede acceder a la vacuna antigripal. Consultados por Diario 7 Lagos, desde Centro de Salud B° Norte advirtieron que “siguen priorizando a los adultos mayores y niños menores de dos años”.

“Estimamos que la semana que viene comenzaremos a aplicar a los niños mayores de 2 años y otros sectores de la población”, añadieron desde la institución sanitaria. Desde los otros dos Centros de Salud en las Margaritas y Las Piedritas, la información que comunicaron fue que es la gente quien debe llamar para solicitar turno. La aplicación domiciliaria de la vacuna continúa activa y priorizando a los mayores de 65 años y ciudadanos que se ven impedidos de abandonar sus hogares.

De esta manera, los angosturenses deben llamar para solicitar la Vacuna al Hospital Local o bien a los Centros de Salud informados. A continuación, el listado completo para obtener la aplicación:

Centro de Salud B° Margaritas: 2944495821

Centro de Salud B° Norte: 2944488336

Centro de Salud B° Piedritas: 2944495468

Hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa La Angostura: 2944494170