Actualidad

La Camerata Juvenil Municipal realizará su concierto inauguración

La agrupación dependiente de la Subsecretaría de Cultura municipal ofrecerá dos conciertos, con entrada libre y gratuita. El primero será en la Biblioteca Sarmiento el lunes 02, y el segundo en la Escuela Municipal de Arte La Llave el viernes 06 de octubre. Ambos conciertos a las 20 horas.

 

La Camerata Juvenil Municipal fue creada en mayo de este año, y se conformó como un lugar de profesionalización para jóvenes entre 12 a 24 años. Luego de una selección, a través de audiciones, esta agrupación musical quedó integrada por 30 jóvenes, provenientes de distintas formaciones de la ciudad como el CEM 45, la Orquesta Punto de Encuentro, la Orquesta del Bicentenario Bariloche, la Banda de Vientos de La Llave, de la Fundación Cofradía y el grupo de Cámara Bariloche.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

 

La dirección está a cargo de Mariano Videla, acompañado por Julieta Mercado en cuerdas, Juan Esteban Cabello en vientos, y Marisa Criado en la coordinación general. Luego de estos meses de preparación realizarán dos conciertos inauguración en donde se ejecutarán obras de los siguientes compositores Satie, Vivaldi, Bartok, Mozart y Handel, entre otros.

 

A la Camerata la integran 14 violinistas, 4 chelistas, 2 contrabajistas, 5 violistas, 2 flautas traversas, un clarinete, un clarinete bajo y un corno francés. En la primera presentación, una de las violistas, que a la vez integra el Coro Juvenil Municipal, interpretará una obra (Lascia ch’io pianga de Handel) como solista.

 

Esta iniciativa del estado municipal nace con el fin de crear una agrupación orquestal que represente la intensa actividad musical de la ciudad, y a la vez  facilite el acceso de todos los vecinos a disfrutar y escuchar de la música del repertorio orquestal, donde los jóvenes locales tengan la posibilidad de mostrar su talento y contar con el respaldo que fomente su proyección.

 

Por una cuestión de capacidad de las salas, se podrán retirar las entradas el mismo día de cada función a partir de las 19 horas.