Actualidad Bariloche |

La Cámara de Turismo de Bariloche manifestó preocupación por la posible suba de tasas municipales

La Cámara de Turismo de Bariloche, expresa su preocupación ante la posibilidad que se concreten las subas de tasas municipales para el período 2021, especialmente por el grave contexto económico que sufre el sector turístico, situación ampliamente difundida y conocida por el sector público local, provincial y nacional.

Cabe destacar que el foco del sector turístico, al cual representa la Cámara, está puesto en el sostenimiento de los puestos de trabajo y en apuntalar a las empresas para evitar cierres masivos y caídas de puestos de trabajo. Situación acompañada por el gremio que representa a los trabajadores.

En ese marco, el aumento de tasas, siendo que Bariloche es la ciudad con mayor presión tributaria del país, pensar en el alza de los impuestos estaría fuera de discusión poder avanzar en este tipo de iniciativas. Es por ello que la Cámara alienta a la Municipalidad a plantear un esquema distinto, para poder palear el déficit de gasto público que posee, quizás evaluando sus costos de funcionamiento.

FV 790 VERMONT

Este criterio aplica no solo para el proyecto de ordenanza Fiscal y Tarifaria, sino también con la propuesta de la Tasa al Combustible planteada recientemente por la Municipalidad de Bariloche, la cual además pone en jaque cualquier estrategia que se tenga para diferenciar el precio del combustible en la región.

A comienzos de mes se dio a conocer un informe realizado por la Oficina de Presupuesto del Congreso de la Nación (OPC), sobre la carga tributaria que deben afrontar las empresas de distintos sectores en Argentina. Ese informe determina que los más asediados son los hoteles de Bariloche, afrontando 36 tipos distintos de impuestos (30 municipales y 6 provinciales). Informe completo: https://www.opc.gob.ar/contenidos/carga-tributaria-sobre-la-actividad-productiva-principales-resultados/


Temas