Actualidad San Martín de los Andes |

La Cámara de Comercio repudió el paro de los aeronáuticos y pide una ley nacional que resguarde a los viajeros en estas situaciones

Aún hay coletazos de la medida de fuerza que tomaron los gremios aeronáuticos a fines de la semana pasada con la cancelación de más de 240 vuelos en todo el país y 30 mil pasajeros varados. Desde la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín expresaron su enojo por la situación que terminó afectando directamente a la localidad como así también a todos los puntos turísticos del país.

“Queremos manifestar que miles de personas se encontraban dispuestas a recorrer el país por diversos motivos: trabajo, salud, placer, etc. Muchas personas iban a viajar porque iban a visitar pueblos o ciudades que viven del turismo y ustedes, con su actitud egoísta, lo único que hicieron fue obligarlos a quedarse sin su viaje y a reprogramar de improviso generándoles inconvenientes en sus descansos vacacionales”, expresaron con un comunicado que lleva la firma del Presidente Lucas Mantaras y el Secretario Daniel Amendolaro.

El reclamo que fue expresado en referencia a la situación en general en la que se encontraron muchos viajeros, hizo hincapié sobre todos los sectores de la industria del turismo que se vieron perjudicados. En una clara referencia a la situación local.

FV 790 VERMONT

“Indirectamente, están los hoteles que se quedaron esperando un huésped que nunca llegó, el de la combi con el traslado, el que hace excursiones porque se quedan un día menos para aprovechar, el del restaurant que tiene una mesa menos para atender, el negocio de artesanías, y con ellos una lista interminable de gente que vive y respira del turismo”, recalcaron.

Y agregaron: “¿ustedes creen que era necesario hacerlo de la manera que lo hicieron?”. En este punto se refirieron a la imposibilidad que tiene el sector de turismo de seguir creciendo ante este tipo de acciones que obligan a tirar la basura “el esfuerzo de cientos de personas”.

En búsqueda de encontrar una solución a este problema teniendo en cuenta que se saben “del derecho a huelga del trabajador” y lo reconocen, los representantes de los comerciantes sanmartinenses reclamaron “una ley nacional que resguarde a todos los habitantes de los paros, medidas de fuerza o cualquier acción coordinada que atente contra la libre transitabilidad en el suelo argentino”.

En la justificación del pedido señalan que las economías regionales dependientes del turismo y que necesitan de las óptimas condiciones de la conectividad vía aérea, marítima o terrestre necesitan tener las certezas de que los servicios funcionarán de manera correcta. “No podemos seguir viviendo a merced de ningún grupo de personas que piense que su derecho está por encima del de otros”, concluyeron.