Actualidad San Martín de los Andes |

La Cámara de Comercio de San Martín invita a los comerciantes a completar una encuesta sobre su situación actual

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes lanzó una iniciativa para conocer la situación de los comercios y empresas locales, uno de los sectores más afectados en el contexto de aislamiento social obligatorio por la pandemia.

La emergencia sanitaria por el coronavirus y las medidas adoptadas por los diversos niveles de gobierno, obligan a los comerciantes, que no estén exceptuados, a mantener sus puertas cerradas.

Esto preocupa a la mayoría de los emprendedores que no tendrán ingresos durante el periodo que dure el aislamiento.

FV 790 VERMONT

En este contexto, Lucas Mantaras, presidente de la Cámara de Comercio de San Martín de los Andes, explicó en dialogo con Diario 7 Lagos: “Nos propusimos hacer una encuesta de cuál es la situación actual y entre otras cosas preguntar si alguien accedió a la línea de financimiento, a qué tasa y en qué entidad”.

La iniciativa se da “debido a que todavía desde el gobierno nacional las medidas que se tomaron no sabemos a cuántos comerciantes o empresarios de la región han llegado”.

“En algunos lugares la encuesta direcciona a preguntas especificas, como si tuviste una excepción o estas abiertos como comercio, en casos que no estás abierto esas preguntas no las tiene en cuenta y pregunta si sos generador de empleo” detalló.

Al formulario se accede a través del siguiente link. https://forms.gle/9ANLHvvYqq4Pu46D7 y esta dirigido a rubros de Indumentaria y calzado, Alimentos y bebidas, Bazar, Regalería, Juguetería, Óptica, Librería, Repuestos, Mueblería y decoración, Kiosko, Electrodomésticos, Pinturería, Informática, Comercio mayorista, Hotelería, Gimnasio y Turismo.

También se incluyen los Servicios educativos, Gastronomía, Transporte, Servicios de salud, Servicios profesionales (médicos, abogados, contadores, escribanos, etc), Peluquería y manicuría, Construcción, Industria gráfica, Insumos de salud, Servicios petroleros, entre otros.