Cultura San Martín de los Andes |

La Biblioteca Popular “4 de Febrero” recibe al sociólogo Hernán Ronsino

La Biblioteca Popular “4 de Febrero” tiene el gusto de invitar a la comunidad en general y lectores/as en particular a los encuentros que desarrollaremos con el escritor Hernán Ronsino en nuestra localidad.

Hernán Ronsino es un escritor, sociólogo y docente oriundo de Chivilcoy. Publicó sus novelas La descomposiciónLumbre y Glaxo en los últimos años, las que han sido traducidas a varios idiomas. Este año presentó su nueva novela Cameron.

FV 790 VERMONT

Me interesan las pequeñas historias de los pueblos -dice el escritor- Exactamente, eso es lo que más me interesa: buscar qué hay detrás de ese supuesto silencio, de esa supuesta tranquilidad de la vida pueblerina. Algo se está gestando, turbulento y oscuro, en los silencios de la siesta. Siempre me llamó la atención, cuando vivía en Chivilcoy, ese silencio en donde sólo se escucha el motorcito de la heladera de una casa, de un bar o del buffet de un club. Detrás de ese motorcito hay una tragedia gestándose y quería traer a la superficie esa tragedia, que puede suceder en cualquier lugar, no sólo en un pueblo.”

Realizaremos dos Rondas de Charlas Literarias con Hernán. Una será el día jueves 1° de noviembre a las 18 hs. en el Profesorado de Formación Docente, comedor de la escuela N°134. La segunda, será en la Biblioteca 4 de febrero, el día sábado 3 de noviembre a las 18 hs.

Los/as esperamos.