Actualidad Villa La Angostura |

La Biblioteca del Mallín mantiene su compromiso con la comunidad y la educación de Angostura

A través de un comunicado, la institución que cumple una labor muy importante en la comunidad, reflexiona sobre el paso del 2020 con las dificultades acarreadas, pero también los logros y la permanencia para mantener la cercanía con los alumnos:

Pensar en el futuro es difícil en estos días y muchas veces fútil, pero, con la experiencia vivida durante el segundo cuatrimestre del 2020, la tentación de imaginar cómo continuar en este proceso de enseñanza y aprendizaje, en el cual la tecnología se convirtió en protagonista, nos resulta motivador e inevitable.

El resultado, al finalizar el año con tanta asistencia de parte de estudiantes de nivel primario y secundario, docentes, adultos, mostrando su compromiso por querer seguir formando parte de la educación a pesar de todos los obstáculos encontrados en sus caminos (falta de internet en sus hogares, computadora o celulares, falta de espacio, etc) demostró que valió la pena el esfuerzo. Logramos brindar un espacio ideal para el aprendizaje, confortable, organizado y principalmente seguro y saludable en estos días de pandemia. 

FV 790 VERMONT

Sabemos por experiencia y valoramos enormemente el esfuerzo realizado por las familias, la responsabilidad con la que quieren que sus hijos continúen el proceso de aprendizaje, también destacamos la convicción de transmitir una buena enseñanza por parte muchos docentes de nuestra localidad que se contactaron con la Biblioteca del Mallín para coordinar juntos y optimizar este espacio de aprendizaje.

Por ellos: por los estudiantes, los docentes y las familias de nuestra comunidad, es que necesitamos altura de miras, un pensamiento que no se cierre en las fronteras de lo inmediato, necesitamos ampliar las posibilidades para más estudiantes y estamos trabajando en reforzar la conectividad y el número de dispositivos tecnológicos disponibles, de ese modo, alcanzar un destino que hemos comenzado ya a imaginar con la ilusión de un futuro educativo mejor para todos.

Queremos agradecer a todos los que nos apoyan en este proyecto Mallín Digilal. A la empresa Trex por la conectividad. A todas las instituciones educativas, estatales y particulares que nos han acompañado siempre. A la institución Cumelen, que siempre está tan cercana a todas  las necesidades de la comunidad y en nuestro caso han colaborado con la donación de computadoras, tablets,  aporte tecnológico y educativo en horas cátedras y fondos para el nuevo espacio Mallín Digital.

La importancia de las nuevas tecnologías, de las que resultan formas totalmente distintas de enseñanza, teniendo siempre como referencia profesores reales o virtuales, nos inspiró a la creación del nuevo espacio Mallín Digital el cual será un ambiente exclusivo  para el uso de la tecnología. Cuyo nombre “Mallin Digital fue elegido democráticamente por el 60% de votantes.

Autores diversos señalan la tecnología como la clave para la educación del futuro. Por eso estamos buscando desde ahora, nuevas alternativas para este año 2021 para estar preparados para quienes más necesiten y confían en nosotros. Para evolucionar y seguir creciendo juntos con nuestra sociedad.

Muchísimas gracias a todos los que hacen posible el avance en educación. Por su puesto el invalorable apoyo económico para resolver el aspecto edilicio. Desde la Fundación les deseamos a todos un mejor 2021.