Cultura Villa La Angostura |

La Biblioteca del Mallín brinda ayuda escolar a distancia y continúa inscribiendo para el programa Adultos 2000

La Biblioteca del barrio El Mallín continúa con las inscripciones del programa Adultos 2000 del cual es sede en Villa La Angostura y brinda además ayuda escolar para los niños que aprenden hoy a distancia en el marco de la suspensión de clases por la propagación del Coronavirus.

En diálogo con Mercedes de Maldonado, la integrante de la Biblioteca explicó que “los alumnos que quieran sumarse al programa Adultos 2000 pueden continuar inscribiéndose a través del correo electrónico y teléfono de la organización”.

Cabe destacar que Adultos 2000 es un programa de educación a distancia del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que ofrece a jóvenes y adultos la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con Orientación en Cs. Sociales y Humanidades.

FV 790 VERMONT

Si bien no requiere asistir a clases y se accede al contenido mediante un aula virtual, la única instancia presencial obligatoria son los exámenes. Se ofrecen cuatro fechas por año. En todas las provincias hay centros en los cuales rendir los exámenes presenciales.

Mercedes explica que la Biblioteca del Mallín “es sede en la localidad de dicho programa” y por tal motivo continúan trabajando para permitirles a los interesados la posibilidad de acceder a la educación.  Sin embargo, la integrante de la Biblioteca aclara que “para los procesos de inscripción hay que presentar una serie de documentos y para concretarla correctamente debe evaluarse cada caso en particular”.

Esto es, si uno de los estudiantes que pretende acceder al programa finalizó sus estudios en una escuela que actualmente no cuenta con atención administrativa por la cuarentena dictada a nivel nacional, deberá esperar a que esta finalice. Es importante aclarar esta situación debe analizarse en cada persona en particular.

Para obtener información y consultar sobre los requerimientos de la inscripción, se puede ingresar a la Fan Page Biblio del Mallín llamar al 2944620602 o enviar un correo a [email protected]

Por otro lado, la Biblioteca continúa con la ayuda a escolar a los niños que habitualmente asisten al lugar. A través de video llamadas, fotos, audios y mails, se establece una comunicación constante con los alumnos para acompañarlos en este periodo distinto para todos.

Además, la Biblioteca también busca colaborar con las familias que no tienen acceso a internet a través de llamadas telefónicas para asistirlas en este proceso de adaptación y utilización de los mecanismos de educación a distancia, brindando soluciones a dificultades que se puedan presentar.

De esta manera, la Biblioteca del Barrio El Mallín continúa activa trabajando bajo los ejes de asistencia en el programa Adultos 2000 y la ayuda escolar a los niños angosturenses, mientras proyecta nuevas actividades, la continuación de sus talleres presenciales y la participación en concursos como la Maratón de Lectura y el Encuentro de Dibujo y Pintura del MOA una vez finalizada la cuarentena.