Cultura San Martín de los Andes |

La Biblioteca 9 de Julio lanza la campaña “Poesía en casa” e invita a la comunidad a sumarse

Es una iniciativa de la Biblioteca Popular de San Martín de los Andes que busca mantener el vínculo con la comunidad en medio del aislamiento social obligatorio. De esta forma, invita a quien quiera sumarse a compartir sus videos recitando poesía.

En dialogo con Diario 7 Lagos, Coby Vros, presidente de la institución explicó: “Durante el periodo de cuarentena al que todos nos vimos obligados a cumplir, también la Biblioteca a pesar de que fue una decisión difícil”.

Asimismo destacó la función de la biblioteca: “Es un lugar donde concurren  muchos chicos a estudiar  a la mañana, a la tarde algunos profesores dan clases particulares ahí en los mismos salones de la biblioteca. También tenemos una cantidad de talleristas que dan distintas cosas desde filosofía, tenemos un club de lectura que se reúne cada 15 días”.

FV 790 VERMONT

“También tuvimos que tomar la decisión de cerrarla para cumplir con el distanciamiento que nos impone esta cuarentena y finalmente las puertas se cerraron y a partir de eso hemos ido pensando de qué manera podíamos acercarnos  a la comunidad, a la sociedad a través de los canales que tenemos: Facebook e Instagram” consideró Vros.

Con el objetivo de promover que la gente se sienta inspirada invitaron a los autores, escritores, a los vecinos, y otros no tan vecinos porque incluso recibieron vídeos de España, a que grabe un video leyendo una poesía propia, luego también sumaron leer poesías de otros autores.

“Es una forma de estar presentes, de que el publico también a su vez pueda participar y ahora lo ampliamos a los empleados. Quizás lo que más extrañe la gente que va a la biblioteca es ver a los que los atienden cotidianamente Karina, Mariana, Facundo, Gabriel, Andrea, María, Marta, todos los que forman parte de la biblioteca que son las caras visibles, la gente con la que el socio se encuentra todas las veces que va” expresó.

De esta manera sumaron vídeos de la comunidad leyendo poesías e incluyeron grabaciones de los trabajadores que irán enviando sus mensajes a los socios.

La invitación está abierta y quienes quieran enviar sus grabaciones pueden hacerlo a [email protected] y serán compartidos en sus redes.

Mirá uno de los videos: https://www.facebook.com/Biblio9deJulio/videos/556358901657119/