El primero de muchos: el cierre de año de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer fue soñado con el recital que marcó la inauguración de la nueva sala “María Teresa Andruetto”. En diálogo con Gerardo Ghioldi, el presidente de la Biblioteca expresó que “ha sido una experiencia muy buena” y ya piensan en lo será una temporada cargada de actividades.
La Bayer cerró el año a pura música: la realización del primer recital con protocolos sanitarios y una agenda cargada para el 2021
“Con el recital del Cuarteto 7 Lagos inauguramos nuestra nueva sala ‘María Teresa Andruetto’ y su equipamiento audiovisual”, señaló Ghioldi, y explicó: “fue una manera feliz de terminar este año tan difícil, en el que pudimos seguir con los préstamos a los socios y las socias, hicimos la Feria del Libro Infantil y Juvenil y sostuvimos el Festival de Cine de la Lluvia de modo virtual”, a modo de balance.
En el marco de los protocolos que se deben tomar ante el rebrote de casos de Coronavirus en la ciudad, Gerardo remarcó que el recital se llevó a cabo en dos turnos, y en ambos ha cumplido las expectativas la cantidad de gente que ingresó, manteniendo en todo momento el distanciamiento social, por lo que el evento se transformó en una cita histórica para la Biblioteca por ser el primero y en un marco atípico de temporada.
En paralelo, la Bayer recibió la visita de la escritora Natalia Belenguer, quien realizó la presentación de su libro “El paraíso tembló”, acerca de los testimonios del terremoto y lagomoto ocurrido en el año 1960, el cual también conto con la participación de diferentes vecinos que se acercaron al cierre del año para conocer la obra.
Y en referencia al año próximo, el 2021 estará cargado de desafíos para la Biblioteca: al ser elegida Punto de Cultura por el Gobierno de la Nación, recibirá subsidios y apoyo por desarrollar iniciativas artísticas y culturales que promuevan la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana.
Por otra parte, a las tareas habituales de la institución cultural, se sumarán más recitales a la agenda como nunca antes se habían realizado en el espacio, así como también actividades teatrales y todo “aquello que podamos hacer en nuestra querida Biblioteca”, afirma Ghioldi, quien adelanta una agenda completa desde enero.