Actualidad Villa La Angostura |

La ayuda alimentaria del municipio a familias angosturenses aumentó un 133% en el último año

Así lo marca el informe de gestión 2018 que la Subsecretaría de Desarrollo Social realizó en análisis de su actividad. En total se entregaron cajas de alimentos a 149 familias. En comparación al año 2017, la ayuda directa con entrega de alimento creció un 133%.

Según se especifica en el informe que el referente del área Matías Golub, le presentó al intendente y al que Diario 7 Lagos pudo acceder, la crisis golpeó fuertemente a las familias angosturenses menos pudientes. Los números reflejan un aumento en la atención de necesidades primarias por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Social local.

El informe marca que se profundizó el trabajo en este aspecto, ya que se realizó una nueva evaluación de todas las familias que recibían alimentos. Esto permitió generar un listado actualizado. De allí se desprende el dato del aumento de la asistencia social directa y de primera necesidad hacia las familias.

FV 790 VERMONT

En sentido también se informó que durante el 2018 proveyó garrafas de gas a 100 grupos familiares de la localidad. Todas las semanas en el horario de 8 a 11horas, la secretaría realiza la atención directa a la población en la búsqueda de poder solucionar aquellas situaciones con mayor urgencia.

En este sentido, el informe también hace una diferenciación de los aportes no reintegrables que desde Desarrollo Social también se volcaron hacia las necesidades de muchas familias vecinas. Aquí el número marca que se volcó un total de $4.142.903.

En el desglose de la cifra se encuentra que la asistencia significó darles respuesta económica a 426 familias. Durante el 2018 año se dieron 1247 aportes distribuidos en esas 426 familias. En promedio cada una de las familias recibió un aporte de más de 3 mil pesos.

A su vez, se dejó en claro que la situación de inestabilidad económica que se viene profundizando ha afectado de manera directa en la población. Se pudo identificar un crecimiento en la demanda de asistencia económica también. Mientras en el 2017 se realizaron 549 aportes económicos, distribuidos en 211 personas/grupo familiar, en el 2018 la demanda se incrementó en un % 49,53.