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La atención al cliente y la IA en los casinos en línea

Todo lo que hay que saber sobre la aplicación de la inteligencia artificial en todo lo relacionado a la atención al cliente en los casinos en línea

Si algo ha tenido la industria de los casinos en línea desde hace muchos años atrás, es que han sido un bastión para el uso e innovación de nuevas tecnologías. No es sorpresa que con los tiempos que corren, las marcas están utilizando sin problemas la inteligencia artificial para algunas cosas referentes a sus portales. Ya sea para definir el algoritmo de un usuario, sus preferencias o posibles promociones, la IA ha estado ayudando de sobremanera a los sitios de apuestas online y la tendencia va en aumento. Portales como Ice casino se han ido uniendo poco a poco a la IA para buscar complacer a sus clientes de mayor exigencia. Ahora bien, hay un tópico en específico que llama la atención y que es de vital importancia para el funcionamiento óptimo de un casino.

Estamos hablando del servicio de atención al cliente. Para muchos, esto es imperativo y define por completo la identidad de una casa de apuestas online. Es por ello que, sin tanta introducción, estaremos hablando sobre este tema y el uso de la inteligencia artificial en el mismo.

La inteligencia artificial en el soporte en línea

Cuando hablamos de este tema, hay que dejar en claro que el soporte en línea o el servicio de atención al cliente es indispensable en los casinos en línea de la actualidad. Son muchas las personas, clientes o hasta jugadores veteranos que necesitan hacer una consulta en cualquier momento, o en su defecto dejar hasta una sugerencia sobre algo que no les parece bien o que se cree que se puede mejorar. Y es aquí en donde entre la inteligencia artificial. Ya que por medio de prompts o comandos, pueden generar respuestas automáticas que pueden satisfacer lo que están solicitando los individuos.

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Bots

Este tipo de respuestas automáticas pueden aparecer en las consultas de los clientes. Usualmente se utilizan para dar respuestas directas y concretas sobre varios temas en específico. A saber, los métodos de pago, las formas de verificar la cuenta, el funcionamiento de las apuestas deportivas y los juegos de casino, etcétera.

En la mayoría de las ocasiones, las respuestas suelen ser las más acertadas acorde a lo que están buscando los consumidores. No obstante, puede que existan varias excepciones en donde quizás el apostador necesite es de una persona o un agente que lo pueda guiar por todo el proceso. Con respecto a este tema, la IA tranquilamente puede asignar a un agente que no solo esté disponible, sino que por perfil profesional y hasta intereses, puede que se maneje un poco mejor con la persona que busca solventar la duda.

Personalización

Uno de los grandes problemas con los que tienen que lidiar los agentes de soporte en línea es que por mucho esfuerzo que hagan, a veces no es suficiente. Sin lugar a dudas, puede haber algunos clientes difíciles con los que tengan que lidiar y que simplemente no puedan satisfacer lo que están solicitando del casino en línea. Acá es donde entra en acción la inteligencia artificial, la cual puede tranquilamente personalizar los intereses y los gustos del apostador. En base a esto, su atención puede ir por mejor rumbo que la de un agente especializado. Claro está, dependiendo totalmente de los datos que se le puedan otorgar a la IA. En el caso contrario, el resultado podría ser catastrófico.

La IA puede retener una gran cantidad de datos

Como bien ya se mencionó, para que una inteligencia artificial sea eficiente tiene que estar recibiendo datos de manera constante. Con esto se quiere decir que mientras más información tengan de los apostadores o de un grupo determinado de ellos, los resultados pueden ser mucho mejores al momento que los utilicen en el servicio al cliente. Por ejemplo, se sabe de un grupo de apostadores en cierta ciudad que son más entusiastas con el blackjack. No obstante, al 10% de ese grupo le gusta mucho más la ruleta. En base a estos datos, la IA puede simplemente ofrecer un mejor servicio en base a los comentarios o sugerencias que puedan hacer estas personas.

La IA ayuda al personal humano

Con la alta demanda en las casas de apuestas en línea y con cada vez más clientes buscando generar ingresos con ello, es obvio que las marcas tendrían que buscar mayor capital humano para poder satisfacer la demanda. Sin embargo, con el uso de la inteligencia artificial no solo las casas de juego online se quitan el peso de encima de tener que estar reclutando personal constantemente. Sino que las mismas podrían ayudar hasta en un mejor proceso de selección de ser necesario.

Como se puede observar desde cualquier ángulo, la inteligencia artificial sigue avanzando y se ha convertido en una herramienta indispensable en todos los aspectos del juego en línea. Tal como se puede observar con el servicio al cliente, en donde la IA ha ganado mayor relevancia con resultados óptimos. Ahora lo que queda es ver el futuro de estos avances tecnológicos y si se puede avanzar tanto en comunicación como confort.