Actualidad San Martín de los Andes |

La Asamblea Socio Ambiental de San Martín exige definiciones sobre el tratamiento de la basura

La Asamblea Socio Ambiental manifiesta su preocupación por carecer de información acerca del destino de los residuos frente a la inminente colmatación de la quinta celda. Como organización ambiental participaron de numerosas instancias como las audiencias públicas de la sexta celda y  del posible contrato de Ecovital, el marco regulatorio y de las reuniones del CoPE por mencionar algunas, pero nunca desde el Gobierno Municipal brindaron información sobre qué pasará una vez que cierre el vertedero actual.

La organización socio ambiental preocupada por esta cuestión solicitó por nota una reunión a la intendenta por este asunto y hasta el momento no fue convocada. La Asamblea considera que esta información es de vital importancia en materia ambiental y la misma debe ser comunicada a la brevedad a toda la comunidad, además de brindar herramientas para resolver la contingencia.

El Concejo Deliberante avanzó con el marco regulatorio para la contratación de servicios de tratamiento y disposición final, y desde el Consejo de Planificación Estratégica (CoPE) se trazó  un plan de gestión integral de residuos a mediano y largo plazo, pero falta lo más importante: qué es que vamos a hacer con los residuos cuando se colmate la celda actual y cómo resolvemos como comunidad en conjunto esta contingencia.

FV 790 VERMONT