Actualidad San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

La argentina “pequeño nobel” de literatura infantil y juvenil visitará Villa La Angostura

La escritora María Teresa Andruetto es reconocida a nivel mundial y es la única Argentina que pudo obtener el premio Hans Christian Andersen (2012), considerado el “pequeño Nobel” de la literatura infantil y juvenil. Estará dando una charla interesante sobre la Lengua en el Centro de Convenciones el próximo 22 y 23 de mayo.

Desde la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer, a cargo del armado de una serie de jornadas culturales en el Centro de Convenciones, le contaron a Diario 7 Lagos sobre la llegada de María Teresa Andruetto, toda una personalidad en el ámbito de la literatura infantil y la poesía.

Esta cordobesa, hija de inmigrantes italianos, sorprende al mundo con su narrativa sin igual. Su obra ha sido traducida en alemán, gallego, italiano, portugués, turco y chino, entre otros.

FV 790 VERMONT

Pero su reconocimiento más importante llegó en el año 2012 cuando se transformó en la primera escritora argentina y en lengua española en ganar el premio Hans Christian Andersen, otorgado por IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil) y considerado “el pequeño Nobel de la literatura.

En el marco de una serie de jornadas de debates, estará brindando una charla en Villa La Angostura junto a Adriàn Moyano (historiador y periodista) que hablará sobre la lengua mapuche, mientras que la “pequeña Nobel” sobre la lengua castellana.

La cita es el próximo martes 22 y miércoles 23 en el centro de Convenciones con entrada libre y gratuita. Se espera la llegada de visitantes de San Martín y Bariloche.