Deportes Villa La Angostura |

La 8va edición del “Desafío Nonthue” se acerca al centenar de inscriptos

VLA// El 20 de enero de 2018 se llevará a cabo la 8va edición del “Desafío Nonthue” donde participarán nadadores de al menos 33 ciudades diferentes, el cupo máximo será de 200 personas y a poco menos de un mes para el evento se está llegando a completar la mitad de la ficha.

En esta nueva edición se podrá participar en 4 modalidades diferentes, habrá 2 competitivas y 2 recreativas, la novedad es que se agregó una distancia en la que se podrá nadar sin traje de neoprene, se trata de los 400mts competitivos. Además estará la clásica de los 4mil metros competitivo, los 2mil metros no competitivos y los 200 metros de bautismo o integración.

La inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 17 de enero, por el momento hay casi 100 nadadores anotados de 33 ciudades distintas, incluso hay una Belga cuya ciudad de procedencia es Châtelineau, además hay personas de Buenos Aires, Junín de los Andes, Merlo, Neuquén, San Martin de los Andes, Santa Rosa, Mariano Moreno, Villa La Angostura, Río Gallegos, Mar del Plata, Córdoba, El Valle, Luján de Cuyo y Carmen de Patagones entre otras.

FV 790 VERMONT

Diario 7 Lagos dialogó con Ernesto Lambretch prensa de la carrera quien explicó “estamos muy contentos con la organización del evento, tenemos una buena cantidad de inscriptos, estamos llegando casi a los 100 nadadores cuando todavía falta un mes. Además es interesante resaltar lo federal que es la carrera ya que tenemos nadadores de 33 ciudades distintas, desde Catamarca hasta Rio Gallegos en el Sur”.

A su vez refleja que además de las pruebas clásicas de 2mil y 4mil metros “este año le agregamos una de 400mts sin traje para todos los entusiastas del nado en agua fría que cada vez hay más gente que lo practica, está será una prueba piloto y si funciona bien en una próxima edición agregaremos alguna distancia mayor” detalla Lambretch.

Vale resaltar que el Desafío Nonthue es un evento de natación en aguas abiertas, que se viene realizando desde 2011, sobre aguas del lago Lacar. Para esta nueva edición habrá una promoción exclusiva para nadadores de San Martín y Junín de los Andes donde se podrá abonar $800 pesos por persona en vez de los $990 que cuesta la inscripción.

La largada será a las 11 de la mañana para las distancias de 200 y 400 metros, luego se dejarán pasar unos 45minutos para largar al mismo tiempo las pruebas de 2mil y 4mil metros “la competitiva de 4mil metros tiene categorías cada 5 años, premiación por categoría y por la general, nosotros tratamos que sea lo más parecido a una prueba con reglamentación de la Federación Internacional de Natación”.

El ganador de la edición 2017 fue el nadador angosturense Matias Campi, seguido del canadiense Bryan  Jamieson y en la tercera ubicación quedó  José Ignacion Rearte de Bariloche.

Sobre la carrera:

En la prueba de integración de 200 metros los participantes largaran desde la boya de retome por un circuito costero y se dirigirán al cartel de llegada luego de que haya pasado el último de los participantes de la prueba competitiva de 400 metros.

En la prueba competitiva de 400 metros los participantes largaran en flotación a la altura de la playa de la  Planta educativa Nonthue, tomando hacia el oeste hasta alcanzar la primera boya, en donde giraran sobre su izquierda, para retornar a la zona de playa donde estará ubicado el cartel de llegada.

En la prueba de 2000 metros no competitiva, los participantes darán 1 (una) vuelta a su circuito, largaran en flotación a la altura de la playa de la  Planta educativa Nonthue tomando hacia el oeste hasta alcanzar la primera boya, en donde giraran sobre su izquierda para dirigirse hacia la isla De Los Patos (sobre la derecha -extremo sur de la isla- existirá una segunda boya a modo referencial). Luego de rodearla, retornaran a la zona de playa donde estará ubicado el cartel de llegada.

En la prueba de 4000 metros competitiva, los participantes darán 2 (dos) vueltas al circuito; largaran en flotación a la altura de la playa de la  Planta educativa Nonthue tomando hacia el oeste hasta alcanzar la primera boya, en donde giraran sobre su izquierda para dirigirse hacia la isla De Los Patos (sobre la derecha -extremo sur de la isla- existirá una segunda boya a modo referencial). Luego de rodearla, retornarán a la primer boya para iniciar la segunda vuelta que culminará a la altura de la largada donde estará ubicado el cartel de llegada.