Politica Koopmann | Neuquén | empresas

Koopmann y un incentivo para empresas agroindustriales

El actual vicegobernador Marcos Koopmann anunció interesantes novedades para el sector industrial de Neuquén

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, anunció en las últimas horas un incentivo para empresas agroindustriales. Siendo de esa forma, se supo que el gobierno de la provincia le entregará a aquellas que son grandes consumidores de energía un equivalente al 30% del costo del servicio eléctrico. Lo mismo, con el principal objetivo de mejorar la competitividad de la industria y así poder sostener los puestos de empleo.

Cabe resaltar que el beneficio será por un plazo de hasta doce meses. De ellos, los primeros seis serán en forma directa. Además, se podrá prorrogar por otro periodo similar, siempre y cuando los usuarios den a conocer un plan de eficiencia energética. "Deberán comprometerse a mantener la planta de personal empleado permanente que tienen en la actualidad, y hasta un año a posteriori de que finalice el incentivo por parte de la provincia", reveló Marcos.

A su vez, Koopmann resumió que el llamado "Programa de Incentivo a la Eficiencia Energética de Grandes Consumidores de la Agroindustria", comenzó con el Decreto N°2284 firmado por el gobernador Omar Gutiérrez. Según él, todo fue fruto de una mesa de trabajo y de diálogo que se originó desde el ministerio de Producción con las cámaras empresarias. Las mismas habían planteado la gran pérdida de competitividad que tenían gracias a los permanentes incrementos en el costo de la energía dispuestos por el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

Nuevos planes de Marcos Koopmann

Junto con el anuncio, el vicegobernador de Neuquén avisó que los sectores beneficiados por la medida serán los frigoríficos de empaque, a las superficies que usan riego presurizado y/o mecanizado, los aserraderos y las bodegas, todos los que son definidos como grandes consumidores por el EPEN dentro de las categorías T3 y T4. En cuanto al aporte que debería hacer el gobierno provincial, serían aproximadamente 139 millones de pesos.

Al igual que con el Incentivo Ganadero, este programa de eficiencia energética forma parte del plan de acompañamiento al sector productivo, el cual, para Koopmann, es fundamental para poder consolidar la ampliación de la matriz económica en la provincia y con ello sostener y aumentar los puestos de empleo para las familias neuquinas. Para cerrar, expuso que esos planes de eficiencia en el uso de la energía serán mediante el Banco Provincia del Neuquén, con una línea de crédito con tasas accesibles.