Politica Koopmann | Neuquén | obras

Koopmann supervisó las obras en las residencias de la UNCo

Marcos Koopmann supervisó en las últimas horas las obras que se llevan a cabo actualmente en la UNCo.

En estas horas, Marcos Koopmann, vicegobernador de Neuquén, se tomó un tiempo para supervisar las obras que se realizan en las residencias de la UNCo. Las mismas, gracias al aporte económico de 41 millones de pesos de la Legislatura provincial, son la construcción de un SUM y mejoras edilicias. A su vez, hizo entrega de equipamiento y mobiliario necesario para las reformas.

En el lugar, el vicegobernador aprovechó para decir que buscan fortalecer el acceso a la educación y trabajar en forma integral en 2023 el acompañamiento de los jóvenes. Eso, con las recientemente sancionadas leyes de Empleo Joven y Boleto Estudiantil Gratuito. Cabe resaltar que estuvo en compañía de la exrectora de la UNCo Ana Pechen y que estas acciones se añaden a los convenios ya cerrados en esta gestión con la casa de altos estudios para aulas bimodales en varios sitios de la provincia.

Fue el propio Marcos Koopmann quien afirmó que este trabajo en conjunto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los chicos y chicas para que "puedan enfocar sus energías en estudiar lo que desean sin importar dónde residen y, si deben reubicarse, poder transitar el desarraigo de la mejor manera posible". Además, resaltó que gracias a un convenio entre la casa de estudios y el Poder Legislativo, lograron algo más.

El paso de Koopmann por las residencias en la UNCo

De ahí sale que consiguieron un relevamiento exhaustivo para detectar las necesidades de reformas edilicias "en materia de servicios, redes de gas, cloacas, mejora de mobiliario, e incorporación de equipamiento tecnológico en las residencias". Gracias a esto, cerraron un acuerdo con la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) para la construcción de un salón de usos múltiples hecho con bloques de madera encastrada, como así también la reparación de las viviendas en las que residen los jóvenes y las veredas. El SUM estaría finalizado antes del comienzo del ciclo lectivo 2023.

En cuanto a las mejoras edilicias y de infraestructura, Marcos Koopmann entregó equipamiento médico de última tecnología y mobiliario. Esto fue dei 10 cocinas, 5 escritorios, 10 calefactores, 40 sillas comedor, 20 placares, 10 percheros, 10 alacenas, entre otros. La idea es mejorar los sitios para quienes eligen Neuquén capital para estudiar. Sin dudas, noticias que benefician a muchos.