Politica Koopmann | Argentina | YPF

Koopmann se reunió con el embajador de Estados Unidos

"Vamos a trabajar en una agenda para impulsar el progreso de Neuquén", expresó el vicegobernador, Marcos Koopmann, luego del encuentro.

En las últimas horas, trascendió que el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, recibió al embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, y juntos abordaron temas vinculados a las oportunidades de desarrollo que tiene la provincia de Neuquén, relacionados no solo con la producción de gas y petróleo a partir de Vaca Muerta, sino también con las energías alternativas, la ciencia y la tecnología y la economía del conocimiento.

Del encuentro también participaron representantes de distintos bloques legislativos como Maximiliano Caparroz, Leticia Esteves y Mariano Mansilla, y la secretaria de Cámara, Aylén Martín Aimar.

Por su parte, Koopmann expresó que "fue una muy buena reunión, donde nos comprometimos a trabajar en el desarrollo de una agenda de integración cultural, educativa y económica para impulsar el progreso de Neuquén y sus habitantes".

FV 790 VERMONT
koopmann y el embajador.jpg
Koopmann se reunió con el embajador de Estados Unidos.

Koopmann se reunió con el embajador de Estados Unidos.

"Con el embajador coincidimos en que, pensando en el progreso de los neuquinos, es fundamental poder avanzar en una ampliación de la matriz productiva, aprovechando los recursos que generan el gas y el petróleo, haciendo hincapié en la producción de energías sustentables y en el desarrollo de la economía del conocimiento", señaló.

En este contexto, el titular de la Legislatura sostuvo que "como oriundo de Texas, donde la producción de hidrocarburos ocupa un rol central, el embajador nos manifestó que es importante también ir generando oportunidades educativas haciendo foco en actividades vinculadas a la ciencia y la tecnología como herramientas de desarrollo".

El embajador de Estados Unidos en Vaca Muerta

El lunes el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez acompañó al embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, en una recorrida por el yacimiento Loma Campana, ubicado en Vaca Muerta y operado en forma conjunta entre las empresas YPF y Chevron.

omar gutierrez YPF.jpg

El embajador Stanley expresó su satisfacción por estar en el lugar, y afirmó que “Argentina tiene el combustible para alimentar al mundo y el mundo necesita lo que Argentina tiene”. El representante de Estados Unidos, se mostró “entusiasmado con esto” y “honrado de poder ver de primera mano a nuestros dos países trabajando juntos”.

“Miren dónde estamos ahora –agregó-. Esta es una empresa entre YPF y Chevron que utiliza una plataforma de perforación fabricada en Estados Unidos por Nabors, que es la mejor en su clase”.