Actualidad Koopmann | San Martín de los Andes | Hospital

Koopmann recorrió las obras del hospital de San Martín

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, visitó la ciudad y recorrió las instalaciones del futuro nosocomio que "será el más importante del interior".

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, visitó San Martín de los Andes y aprovechó su estadía para recorrer las instalaciones del nuevo hospital de la ciudad, que se inaugurará el próximo 1 de octubre, y que el político destacó que "será el más importante del interior de la provincia".

Koopmann estuvo acompañado por el por el intendente Carlos Saloniti, por el director del hospital, Ernesto Vignaroli, y el director de la Zona Sanitaria, Juan Cabrera. El titular de la Legislatura neuquina también remarcó que la obra del nosocomio "es un homenaje que le rendimos a Luz Sapag, que tanto luchó para poder concretarla".

"San Martín de los Andes es una ciudad que, al igual que la provincia, viene teniendo un crecimiento exponencial en la cantidad de habitantes, y eso demanda la construcción de nueva infraestructura y la ampliación de los servicios", indicó el vicegobernador, señalando que "el nuevo hospital viene justamente a dar respuesta a una demanda de mayor complejidad en la atención de la salud de las familias neuquinas, no solo de la localidad sino también de toda la zona sur".

koopmann en el hospital de SMA2.jpg
Koopmann recorrió las obras del hospital de San Martín de los Andes.

Koopmann recorrió las obras del hospital de San Martín de los Andes.

Durante su recorrida por las instalaciones del nosocomio, que ocupa una superficie de más de 11.300 metros cuadrados y tendrá una capacidad inicial de 70 camas, Koopmann sostuvo que "será un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de mediana complejidad, que además será cabecera de la Zona Sanitaria IV, convirtiéndose en el hospital más importante de la provincia, después del Castro Rendón".

"Hablando con Jorge Sapag y Carlos Saloniti, ellos me contaban de la fuerza y el empuje que Luz Sapag le había puesto al proyecto para que San Martín de los Andes contara con un nuevo hospital, desde cuando se transfirieron las tierras del municipio a la provincia para comenzar a hacer las bases. Por eso sentimos que haber terminado esta obra es un homenaje que le rendimos a ella y un compromiso que cumplimos con todo el pueblo de San Martín de los Andes", culminó el vicegobernador.