Actualidad Koopmann | vicegobernador | virtual

Koopmann puso en marcha el Portal de Datos Abiertos

El vicegobernador Marcos Koopmann, encabezó este lunes el lanzamiento del Portal de Datos Abiertos de la Legislatura.

El vicegobernador Marcos Koopmann, encabezó este lunes el lanzamiento del Portal de Datos Abiertos de la Legislatura y dijo que "con estas acciones, que llevamos a cabo en tiempo récord, estamos dando un gran paso en el marco de la transparencia legislativa y del acceso a la información pública que le permitirá a la Legislatura brindar un servicio simple y ágil".

Koopmann resaltó que "nos fijamos un horizonte de transparencia y cercanía que son pilares fundamentales para fortalecer la democracia porque, si bien la información pública está, debemos esforzarnos para que sea accesible para la ciudadanía". A su vez, el vicegobernador celebró que con este Portal virtual "Neuquén sigue estando a la vanguardia" y resaltó que "somos la tercera provincia en el país con esta iniciativa, luego de Córdoba y Mendoza".

El Portal, que se enmarca en el Programa de Legislatura Abierta, busca potenciar la transparencia, reforzar los vínculos institucionales, facilitar la rendición de cuentas y la participación ciudadana, fue lanzado junto con las jornadas de capacitación y sensibilización en Gobierno Abierto.

FV 790 VERMONT

Durante el encuentro de este lunes se dictó la primera charla del Taller de Periodismo de Datos que estuvo a cargo de la periodista del diario La Nación Data, Delfina Arambillet, y se completará con una segunda jornada el viernes 18 de febrero a las 11 de forma virtual. Arambillet explicó que los y las periodistas "utilizamos los datos como materia prima de la noticia y donde hay un dato hay una oportunidad de una historia".

"Toda la información del Estado debe ser pública y además es la información más interesante para trabajar en nuestra profesión", afirmó la periodista a los y las colegas que se encontraban presenciando la charla virtual en el hall de la Legislatura y a todas aquellas personas que lo hicieron desde sus computadoras en distintos puntos de la Provincia.