Actualidad Koopmann | Festival | Chef

Koopmann presente en el Festival Provincial del Chef

El Festival del chef se realizó en Villa Pehuenia y Koopmann destacó la trascendencia del evento que contó con más de 20 mil asistentes.

El vicegobernador Marcos Koopmann destacó el éxito, la trascendencia y la asistencia multitudinaria de más 20 mil personas que tuvo la 16º edición del Festival Provincial del Chef en Villa Pehuenia - Moquehue y remarcó que “desde la Legislatura vamos a seguir acompañando estos eventos que potencian el turismo gastronómico en la provincia, porque generan actividad económica y puestos de empleo para los neuquinos y neuquinas”.

Koopmann destacó que “las fiestas populares neuquinas se convierten en una oportunidad económica no solamente para el sector hotelero y de servicios turísticos, sino también para los emprendedores locales y los artesanos, que pueden mostrar y comercializar sus productos ante miles de personas, poniendo en valor su trabajo y la calidad de lo que ellos elaboran”.

“Neuquén viene de una temporada récord de turismo en el verano, que se ha cerrado más tarde por la cantidad de visitantes que hemos recibido y que se sigue potenciando con la llegada de turistas chilenos; en este marco, este tipo de festividades se han convertido en un círculo positivo para las economías locales, y eso es muy importante porque es el resultado del trabajo en conjunto entre el sector privado, los municipios, la provincia a través del ministerio de Turismo y la Legislatura”, dijo el vicegobernador.

FV 790 VERMONT

“Poder volver a encontrarnos en el Festival del Chef, después de dos años de suspensión obligada por la pandemia, realmente es una alegría muy grande, y eso se ve reflejado en la cantidad de asistentes diarios que colmaron el predio en este paisaje inmejorable”, señaló Koopmann, quien participó de la clase magistral de cocina que, con un auditorio colmado, brindó el reconocido chef Christophe Krywonis, padrino del festival.

image.png
Koopmann celebró el éxito del Festival provincial del Chef en Villa Pehuenia

Koopmann celebró el éxito del Festival provincial del Chef en Villa Pehuenia

Acompañado por el ministro de Turismo, Sandro Badilla, y la intendenta a cargo del municipio local, Carmen Cordero, el vicegobernador recorrió también cada uno de los stands de artesanías y de gastronomía que se instalaron en el predio del SAF N° 1. “Es muy grato ver cómo este Festival ha ido creciendo con el pasar de los años, cuando comenzó siendo una propuesta pequeña, de carácter local, que buscaba impulsar el turismo por fuera de temporada, y hoy vemos cómo se ha convertido en el mayor evento gastronómico de la Patagonia”, sostuvo el mandatario.

Koopmann anticipó además que desde la casa legislativa también se acompañará la próxima cita del turismo gastronómico en la provincia, que será el 28 y 29 de Mayo en Junín de los Andes con la tercera edición de “Casteando Sabores”, que vincula lo mejor de la cocina local y la pesca: “La gastronomía neuquina, con la utilización de los exquisitos ingredientes patagónicos, es reconocida a nivel nacional e internacional, y estos espacios se consolidan como una gran oportunidad de mostrar al mundo la calidad de nuestras materias primas y productos, posicionando a Neuquén como receptora de turistas que se dedican a hacer turismo gastronómico”, agregó.

Por su parte, el ministro de Turismo Sandro Badilla, destacó la presencia récord de visitantes en esta nueva edición del Festival y resaltó el movimiento económico que se generó alrededor de este evento para la localidad: “Las plazas hoteleras completamente ocupadas, los gastronómicos locales cada uno con su propuesta en el patio de comidas, los artesanos, los productores primarios y todos los trabajadores y trabajadoras que participaron de la organización de esta celebración desde varios días antes”. “El Festival ha sido un verdadero éxito y estamos muy contentos del desarrollo del producto gastronómico neuquino en relación al turismo, que viene creciendo a pasos agigantados de la mano de profesionales destacadísimos en todas las zonas de la provincia, productos de excelente calidad y tradiciones culinarias propias que le otorgan un gran valor agregado”, finalizó el Ministro.

La 16° edición del Festival del Chef Patagónico, que se llevó a cabo del 13 al 15 de mayo, consagró como embajadores de la gastronomía neuquina a los chefs Sebastián Mazzuchelli y Matías Tesoriero. El evento ofreció tres días de encuentros con la cocina gourmet y al fuego, clases magistrales de 20 chefs patagónicos, vinos de la patagonia, cervezas artesanales, productos regionales y producción de alimentos, entre otros. Con más de 10.000 metros cuadrados destinados a todos los espacios del evento en el predio del SAF N° 1, el festival contó con una Terraza Rústica con vista al volcán Batea Mahuida, foodtrucks y artesanías.