Politica Koopmann | gas | Neuquén

Koopmann impulsa proyectos relacionados al gas y petróleo

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, busca agregar valor al gas y petróleo de Vaca Muerta para beneficiar a la provincia.

Esta semana, el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, en el marco de una agenda de trabajo en Plaza Huincul y Cutral Co, se reunió con instituciones intermedias y visitó Pymes radicadas en la comarca petrolera, como New American Oil (NAO) y Cristalería Huincul.

Koopmann aseguró que "para potenciar el desarrollo equilibrado de la provincia, es fundamental poder avanzar en proyectos de industrialización que agreguen valor al gas y al petróleo de Vaca Muerta".

En este contexto, explicó que "NAO aporta valor agregado produciendo combustibles a partir del petróleo, hoy abastece cerca del 35% del mercado de solventes a nivel nacional, y Cristalería Huincul lo hace utilizando el gas para la fabricación de vidrio a partir del reciclado. Este tipo de iniciativas son las que necesitamos fortalecer y ampliar, generando más fuentes de empleo para las familias neuquinas".

koopmann Vaca muerta2.jpg
Koopmann impulsa proyectos relacionados al gas y petróleo.

Koopmann impulsa proyectos relacionados al gas y petróleo.

De esta manera, detalló que junto a su equipo de trabajo están "impulsando un proyecto de ley que declara de interés estratégico propuestas que nos permitan industrializar en origen, agregando valor al petróleo y el gas de Vaca Muerta", y agregó que "generando las condiciones para la promoción de este tipo de inversiones, podemos pensar, por ejemplo, en la producción de fertilizantes en la PIAP y en la radicación de nuevas empresas en el Parque Industrial de Plaza Huincul".

En ese sentido, el vicegobernador remarcó: "Debemos trabajar para que el empleo que genera Vaca Muerta sea primero para las familias neuquinas, por eso sancionamos la Ley de Compre Neuquino, apostando a fortalecer toda la cadena de valor de la actividad hidrocarburífera, potenciando la participación de las Pymes de nuestra provincia".

Por último, Koopmann consideró que "resulta fundamental poder reactivar el servicio del tren entre Bahía Blanca y Zapala, con una nueva línea desde Añelo a Plaza Huincul, pensando en el desarrollo equilibrado de nuestro territorio porque hoy el centralismo de Buenos Aires está pensando solamente en el tren desde Añelo a Bahía Blanca para llevarse los recursos de los neuquinos y eso no lo vamos a permitir".