Koopmann | vicegobernador | Neuquén

Koopmann estuvo en la firma de un acta en Neuquén

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, firmó en la tarde del jueves un acta acuerdo con la presidenta de la Fundación Pensar.

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, firmó un acta acuerdo con la presidenta de la Fundación Pensar, Marta Basile, por el cual la Legislatura se compromete a afrontar los gastos de la mano de obra para la construcción del edificio propio de la fundación.

El documento estipula que la fundación posee la mayoría de los materiales para continuar con las obras así como algunos de los trabajos básicos del edificio ya realizados. Para concluir los trabajos se estima un gasto de $11.591.158,92 que será financiado en su totalidad por la Legislatura.

"La Legislatura acompaña el crecimiento de las instituciones del tercer sector que representan en forma directa y específica los intereses de los neuquinos, articulando entre lo público y privado", dijo Koopmann. "El compromiso de Barriletes en Bandada es conocido hace muchos años, acompañando a las niñeces del oeste de la ciudad, brindando contención, apoyo escolar y diversos talleres, de juego, expresión y formación", sostuvo.

FV 790 VERMONT
image.png
Además de Koopmann estuvieron presentes en la firma la presidenta de Pensar, Marta Basile, Susana Parigiani como parte de la comisión directiva, parte del grupo de apoyo y Lorena Montes, madre y colaboradora de la asociación.

Además de Koopmann estuvieron presentes en la firma la presidenta de Pensar, Marta Basile, Susana Parigiani como parte de la comisión directiva, parte del grupo de apoyo y Lorena Montes, madre y colaboradora de la asociación.

Asimismo, el vicegobernador indicó que uno de los ejes centrales de la gestión legislativa que él encabeza es "fomentar la colaboración y coordinación de acciones de trascendencia social en beneficio de los jóvenes, niños y niñas de la provincia". "Por eso estamos felices de ayudarlos a hacer este sueño realidad", resumió.

Por su parte, la presidenta de Pensar, Marta Basile, contó que el edificio propio les permitirá "reiniciar con talleres que tuvimos que cerrar, como el trabajo con bebés de 0 a 3 años. También tenemos que sumar computación ya que vamos a contar con conectividad. Hace 17 años esperaba esto: significa la posibilidad de soñar y seguir creciendo, que los chicos se apropien del lugar y dentro de 10 años sean quienes sigan con Barriletes", concluyó.

La fundación cobija a chicos y chicas de entre 3 y 17 años, con quienes realizan talleres, acompañamiento escolar, festejos, juegos, salidas recreativas, entre muchas otras actividades orientadas a construir vínculos sanos, fortalecer núcleos familiares y desarrollar capacidad lúdica.