Politica Koopmann | Universidad | Expo

Koopmann entregó equipamiento tecnológico a la UNCo

El vicegobernador, Marcos Koopmann, entregó equipamiento tecnológico a la UNCo para relevamiento vocacional.

El vicegobernador, Marcos Koopmann, en el marco de la próxima Expo Vocacional que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de septiembre en el predio de la Legislatura provincial, entregó 10 tablets de última generación a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), con el objetivo de implementar una encuesta en el stand de dicha casa de estudios para relevar datos que permitan mejorar el acceso de los estudiantes a los servicios que brinda la universidad.

La misma se realizó en el Complejo Casa de las Leyes e incluyó aportes a varias organizaciones beneficiarias. En tanto, el vicegobernador explicó que el equipamiento entregado a la UNCo fue solicitado por las nuevas autoridades para contar con datos e información relevantes que permitan trazar lineamientos en cuanto a ingresantes, oferta académica, beneficios y servicios que se brindan a las y los jóvenes universitarios.

"Desde la Legislatura acompañamos este pedido porque entendemos que es muy importante que, en un espacio federal como lo es la Expo Vocacional, la UNCo tenga las herramientas necesarias para poder obtener datos de calidad que permitan ampliar la oferta académica y emprender mejoras basadas en las necesidades actuales de la juventud neuquina", expresó Koopmann.

koopmann unco3.jpg

Asimismo, sostuvo que "fortalecer nuestra universidad pública, acompañando y mejorando la oferta académica de la UNCo que tiene más de 50 carreras y un gran número de diplomaturas, es ampliar las oportunidades de los jóvenes neuquinos para que puedan planear un futuro cerca de sus familias", y remarcó que desde su gestión la Legislatura acompañó a la universidad a través de distintos convenios para dotar de infraestructura y mejorar los servicios de la casa de altos estudios.

En este contexto, recordó que "gracias a un aporte de la Legislatura pronto comenzará la implementación de 10 nuevas aulas bimodales que permitirán potenciar así la presencia de la universidad en las diferentes localidades de nuestra provincia".

Por otro lado, Koopmann destacó la trascendencia de la gira provincial de la Expo Vocacional que permite a jóvenes de todo Neuquén "ponerse en contacto con las diferentes opciones en materia de educación universitaria y de oficios para que puedan planificar qué tienen ganas de estudiar y dónde, de manera simple y cercana". Además, indicó que, a través de esta iniciativa, "los estudiantes se empapan con las distintas propuestas académicas de diversos institutos y universidades, participan de las charlas de orientación vocacional y tienen un espacio de juegos, baile, desafíos y premios que les permite pasar un gran jornada".

koopmann unco 4.jpg

En tanto, la secretaria académica de la universidad, Teresa Braicovich, agradeció el acompañamiento de la Legislatura y explicó que la encuesta que planean realizar a la población estudiantil que visite el stand será elaborada por la Secretaría de Planeamiento en conjunto con las direcciones de Estadística y de Orientación e Ingreso Estudiantil de la Secretaría Académica. "Realizando la encuesta en las diferentes localidades donde se lleva a cabo Expo Vocacional, podremos obtener una muestra relevante que nos permitirá tener una guía para implementar mejoras sustanciales en los servicios brindados al estudiantado", finalizó Braicovich.

Desde la Legislatura comunicaron que en la jornada también se realizaron aportes de equipamiento tecnológico, elementos deportivos e indumentaria a instituciones y organizaciones de la sociedad civil, entre las cuales se encuentran la Escuela N° 181 de la ciudad de Neuquén, Neuquinas Voley de AFUVEN, y Escuela Náutica del Yacht Club.