Actualidad Koopmann | escuela | vicegobernador

Koopmann entregó equipamiento en la escuela de La Salada

La Escuela N°66 cumplió 100 años, y el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, aprovechó la oportunidad para visitarla y entregar insumos.

En el marco del aniversario número 100 de la Escuela Nº 66 "Jorge Emilio de Vega Pessino" del paraje La Salada, en cercanías de la localidad de Chos Malal, el vicegobernador Marcos Koopmann, aprovechó la oportunidad para visitarla y entregar equipamiento tecnológico e insumos necesarios para el funcionamiento de la institución rural. Cabe mencionar que la escuela cumplió años el 19 de julio, y que este viernes los vecinos y educadores realizará los festejos.

Durante su recorrido, Koopmann se comprometió a llevar la conectividad para la comunidad educativa así como también desarrollar el proyecto de una sala de elaboración que articule los conocimientos con la práctica que desarrollan los estudiantes desde los talleres agrarios. Junto a la directora de establecimiento, Celia Muñoz, el vicegobernador caminó por las instalaciones y conoció el primer edificio donde funcionó la institución que aún conserva las paredes, techo, aberturas y piso originales.

El titular de la Legislatura de Neuquén, explicó que hace poco se declaró de interés legislativo el centenario de la creación de esta escuela "tan importante para toda la comunidad de La Salada" y se comprometió a avanzar en las gestiones para preservar y proteger el edificio original, declarándolo patrimonio histórico provincial.

koopmann en la salada2.jpg

"Con un aporte que hicimos de Legislatura pudimos fortalecer el funcionamiento de la biblioteca de la escuela y ahora vamos a trabajar en la conectividad plena de la institución para continuar achicando las brechas en el acceso a la formación, así como lo hacemos en instituciones como la Universidad del Comahue, también queremos potenciarlo en cada localidad, paraje o comisión de fomento", aseguró Koopmann.

Y agregó: "También vamos poner en funcionamiento una sala de elaboración, que permita por ejemplo la producción de quesos, considerando que la escuela tiene actividades agrícolo ganaderas, para ampliar la matriz productiva también desde la educación".

koopmann en la salada.jpg

"No todos los días se festejan 100 años de una escuela, estamos muy felices de poder acompañarlos", expresó el vicegobernador, remarcando la importancia de esta institución "que congrega a toda la comunidad alrededor de sus actividades y fortalece así la vida de los parajes de La Salada y Arroyo Blanco con diferentes propuestas donde participan todos los vecinos, como festividades patrias, actividades religiosas, o también funcionando como centro de vacunación".

Por su parte, la directora del establecimiento educativo explicó que la escuela Nº 66 tiene 27 alumnos que actualmente hacen jornada extendida, donde se incluye talleres de música y de producción agrícola: "Tenemos un tambo y un criadero de gallinas además de la educación formal dentro del aula", detalló Muñoz. La escuela debe su nombre a Jorge Emilio de Vega Pessino quien fuera director por casi 40 años ininterrumpidos, siendo una figura reconocida y querida en las comunidades de La Salada y de Arroyo Blanco.