Politica Koopmann | emprendedores | Neuquén

Koopmann entregó aportes a emprendedores

Durante una visita a la localidad de Andacollo, el vicegobernador de la provincia Marcos Koopmann entregó aportes a emprendedores y tablets a estudiantes.

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, esta semana inicio una nueva gira de trabajo por el norte de la provincia y entregó aportes por más de 4 millones de pesos a emprendedores de Andacollo y 45 tablets a alumnos de tercer y cuarto año del turno nocturno del CPEM 11 de la misma localidad.

Según informaron, en el caso de los emprendedores, los recursos forman parte de una línea de créditos que implementó el Municipio de Andacollo a partir de un aporte original de la Legislatura, y que serán destinados a la compra de herramientas e insumos para los diversos emprendimientos.

Por su parte, el intendente Manuel San Martín explicó que "con el pago de las cuotas, se va conformando un fondo de recupero para que otros emprendedores puedan obtener los préstamos y esta es la tercera camada de vecinos que accede a este financiamiento".

FV 790 VERMONT
koopmann en andacollo.jpg

En tanto, Koopmann señaló que "con distintas líneas de trabajo y a través de un programa de fortalecimiento, desde la Legislatura venimos acompañando a los emprendedores de toda la provincia para iniciar o ampliar sus proyectos, que les permiten a estas familias neuquinas auto emplearse y, en muchos casos, también brindar fuentes de trabajo a otros" y destacó que "en el caso de Andacollo, estos préstamos a tasa diferencial tienen un fuerte componente solidario porque, con el pago que se va haciendo de los préstamos, hay otros beneficiarios que pueden acceder a los recursos".

En este contexto, resaltó también la importancia de la feria Neuquén Emprende "que recorre los barrios de la capital y las localidades del interior, permitiendo a los emprendedores tener un espacio gratuito donde comercializar sus productos".

koopmann en andacollo4.jpg

Respecto con la entrega de tablets a estudiantes de tercer y cuarto año del colegio secundario nocturno, el vicegobernador señaló que "el acceso a la conectividad digital y a las nuevas tecnologías es fundamental para fortalecer el proceso educativo de los jóvenes neuquinos" y en ese sentido, aseguró que la Legislatura acompaña la transformación digital al interior de las instituciones educativas, "porque estamos convencidos de que la tecnología favorece la comunicación, la innovación, y el impulso de nuevas habilidades e ideas, en un mundo en constante cambio".

koopmann en andacollo3.jpg

"Estamos trabajando sostenidamente para garantizar la inclusión digital de las escuelas y acortar las brechas que existen en este sentido, acompañando a los estudiantes en este proceso, porque sabemos la importancia que tienen estas herramientas en la construcción de una sociedad más justa y participativa", concluyó Koopmann.