Actualidad Koopmann | Provincia del Neuquén | Turismo

Koopmann destacó la importancia del turismo

En el marco del Día Mundial del Turismo, el vicegobernador Marcos Koopmann, remarcó que "es fundamental para ampliar la matriz productiva y generar empleo".

El 27 de septiembre, se conmemoró el Día Mundial del Turismo, y en este contexto el vicegobernador Marcos Koopmann, destacó la importancia que la actividad tiene para el desarrollo de Neuquén y aseguró que "es uno de los ejes fundamentales sobre el que vamos a seguir trabajando para consolidar la ampliación de la matriz productiva, apuntando a la generación de más fuentes de empleo para las familias neuquinas".

"La participación de la actividad turística en los ingresos de la provincia es cada vez más importante, venimos de una temporada de verano y una de invierno que fueron récord y somos muy optimistas para lo que viene, y esto para nosotros representa un gran desafío en lo que se refiere a continuar mejorando la infraestructura, los servicios y la conectividad digital", sostuvo el vicegobernador.

koopmann turismo 1.jpg

En este sentido, remarcó que "Neuquén tiene atractivos naturales maravillosos para disfrutar todo el año y en esto tenemos que estar trabajando juntos el Estado y el sector privado, con inversiones que nos permitan fortalecer un desarrollo equilibrado y la generación de fuentes de empleo".

De esta manera, Koopmann detalló las obras que están en marcha en el territorio neuquino y que fueron inauguradas durante el último tiempo, con el fin de mejorar la infraestructura turística, "como la pavimentación de la Ruta 65 a Traful, el Centro de Convenciones El Cisne, la confitería en la cascada La Fragua o las obras de ampliación y readecuación del Aeropuerto Chapelco, que permitieron el arribo de múltiples vuelos procedentes tanto de otros puntos del país como de Brasil".

koopmann turismo2.jpg
Marcos Koopmann, con autoridades de Villa La Angostura conversando sobre "Angostura Fest" un evento turístico característico de la localidad.

Marcos Koopmann, con autoridades de Villa La Angostura conversando sobre "Angostura Fest" un evento turístico característico de la localidad.

"Todas obras estratégicas que articulan el desarrollo turístico, económico y social de la provincia", resaltó el vicegobernador, y agregó que desde la salida de la pandemia "la provincia de Neuquén fue la que mayor cantidad de empleo privado tuvo en el país, con un incremento del 34.5%, y junto con Vaca Muerta y el rubro de la construcción, la incidencia del turismo también es muy importante".

Para finalizar, Koopmann también recordó que cuando en 2020 se creó por ley el Fondo de Estabilización y Desarrollo (FEDEN), "justamente uno de los objetivos fue poder utilizar los ingresos que generan el gas y el petróleo, para ampliar la matriz productiva, apostando principalmente al turismo, además de la ciencia y la tecnología, las energías renovables, los servicios y la logística".