Sociedad | Koopmann | Provincia del Neuquén | Argentina

Koopmann anunció la llegada de Argentina Game Show a Neuquén

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, confirmó la llegada de Argentina Game Show a Neuquén. Todos los detalles en esta nota.

Del viernes 30 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre la Argentina Game Show (AGS) desembarcará en la Provincia de Neuquén para que las familias del territorio puedan disfrutar de una fiesta de la cultura gamer y la tecnología. Así lo anunció el vicegobernador, Marcos Koopmann, en un encuentro con el organizador de AGS, Walter Costabel.

Cabe mencionar que en el evento confluyen gamers, contenido, Esports (deportes electrónicos), estaciones de juegos "free to play", shows de música, concursos y más. Por su parte, Koopmann destacó que "la llegada, por primera vez, de este evento único en sus características y tan importante para las nuevas generaciones, que atraerá a chicos y chicas de varios puntos de la provincia".

koopmann y ags.jpg
Marcos Koopmann junto al organizador de AGS, Walter Costabel.

Marcos Koopmann junto al organizador de AGS, Walter Costabel.

Argentina Game Show se llevará a cabo en el Museo de Bellas Artes (MNBA), situado en el Parque Central de la ciudad de Neuquén, y es una iniciativa realizada en conjunto entre la Legislatura de Neuquén y AGS. Desde la organización adelantaron que durante los tres días, se espera la realización de actividades para todos los gustos: desde cosplays, shows y artistas invitados, hasta concursos, música, desfile de Star Wars y lo mejor de los Esports.

En tanto, el vicegobernador explicó que "las actividades comenzarán a partir de las 11 hs y se extenderán hasta pasadas las 21 hs, con cierres musicales con artistas de renombre en la cultura joven".

"Las nuevas tecnologías ya no son algo del futuro, están inmersas en nuestro presente y nos permiten recrear diferentes realidades a través del juego y explorar nuestra imaginación, por eso estamos muy contentos de poder ofrecer desde la Legislatura una propuesta distinta para que las familias neuquinas puedan ser parte de este ecosistema en constante transformación que son los juegos, además de los shows y la propuesta lúdica para todas las edades", sostuvo Koopmann.

flyer AGS.jpeg

Por otro lado, el titular de la Legislatura adelantó que habrá instancias competitivas y que para aquellos que no tengan intención de competir, "también tendremos una zona de juego libre en la que pasar el rato en compañía de familiares y amigos", y remarcó que "la entrada es libre y gratuita".

Los interesados en participar de las competencias oficiales de Counter Strike Go, Valorant y League of Legends deben anotar a sus equipos en el siguiente link.

Cronograma de la Argentina Game Show

El viernes 30 de septiembre arranca en el Escenario Esports, con la Gran Final AGS CUP del LOL, seguido por un especial EA Sports FIFA Pro Clubs y un Showmatch de League of Legends protagonizado por invitados especiales. Pero, además, durante el día también se podrá jugar el nuevo FIFA23, bailar Just Dance, correr en simuladores de carrera, combatir en Mortal Kombat y seguir disfrutando del área de juegos libres.

El gran show del día, estará a cargo del Seven Kayne, en el escenario principal para cerrar el viernes.

El sábado continuarán los Esports con 2 grandes momentos de Valorant: Showmatch de estrellas y la gran final de la AGS CUP. Además en el escenario principal se vivirán los shows musicales de Karen B. Paz y La Jefa, y para terminar con el show en vivo de RusherKing.

Para finalizar la AGS en Neuquén, nos ponemos competitivos y convertimos al CSGO en el Gran Protagonista del día con desafíos y torneos. Además, tendremos un panel con el ilustrador y pintor argentino, Claudio Aboy (dibujante oficial Marvel y Star Wars), un gran concurso de Cosplay y un momento dedicado a los fans de Stars Wars.

Cerrando el evento en el escenario principal, se presentan los Dj lauuh, b2b, Facu Vazquez, y Gonza Varela, para finalmente cerrar con el gran show de Big Apple y sus amigos.