El actual presidente del Banco Provincia de Neuquén, Marcos Koopmann, es el precandidato a vicegobernador por la lista Azul en la interna del MPN, según anunció en la tarde de este viernes quien aspira a la reelección, el actual gobernador Omar Gutiérrez. La lista de diputados la encabeza Liliana Murisi y está integrada por miitante social Jorge Salas.
Koopmann es el vice y Murissi la diputada de la lista Azul del MPN
El mandatario encabezó una marcha de militantes desde la calle Chile y Olascoaga a la sede de la Junta de Gobierno, Olascoaga 1.002, y una vez que llegó a la sede partidaria dio un discurso donde rechazó los agravios y convocó a trabajar en conjunto. Agradeció el legado de la familia Sapag y nombró a Felipe, Elías y Amado.
Gutiérrez dijo que Kooopmann cumple las condiciones que requiere para esa función como nobleza y lealtad e indicó que trabaja en su equipo desde hace varios años.
Murissi es la actual subsecretaria de Ingresos Públicos, puesto que ocupaba el ahora ministro de Energía, Alejandro Monteiro. En la anterior gestión ocupaba el cargo de prosecretaria administativa de la Legislatura provincial
Esta noche a la 0 vence el plazo para presentar los listados y los avales.
Rolando Figueroa mantiene la incógnita sobre si se va a presentar para hacerle frente a Gutiérrez o sólo competirá en algunas localidades para intendente. Mantuvo un hermetismo total y sólo dejó entrever que está atento porque se siente objeto de trampas por parte del oficialismo Azul.
Fuente: Río Negro