Politica Villa La Angostura |

Ketamina: Los Concejales opinan sobre el archivo de la causa y el rol de Auditor

VLA// Previo a la primera sesión ordinaria que será este miércoles 7 de marzo, los Concejales de la localidad expresan su opinión respecto a la veredicto de la justicia federal en la causa por el presunto faltante de Ketamina donde se dictaminó que no hubo delito por parte del Municipio.
La presidenta del Concejo, Amanda Rial dialogó con Diario 7 Lagos y expresó que “nosotros sabíamos que el resultado iba a ser el que fue y que no podía ser de otra manera porque teníamos acreditado internamente que no había faltante de Ketamina y también estaba acreditado en el Concejo Deliberante porque la única que información que tuvimos en estos 6 meses de investigación por parte de la justicia fue informe completo que presentó la Secretaria de Gobierno, Silvia Barría en conjunto con la Veterinaria municipal”.
Y agrega que “desde el bloque (MPN) estuvimos un poco disconformes con el accionar del Auditor, nos parece que se manejó de mala manera porque no consta en ningún lugar del Concejo Deliberante, que es a donde él debe rendir cuentas, un informe o una auditoria donde se compruebe realmente que había faltante de Ketamina. Hasta el día de hoy no lo tenemos como debería haberlo hecho en su momento antes de hacer una denuncia tan grave como la que hizo ante la justicia”.
Y por último añade que “lamento que el Audito se haya manejado de esta manera. Cuando aprobamos la ordenanza de Auditoria Municipal que fue presentada por el bloque del Concejal Fasce ( Primero Angostura – Ex CC-ARI) decidimos acompañar porque nos parecía que le suma transparencia la gestión, que se podía trabajar en conjunto porque su función era marcarle al intendente las cosas que no se hacían bien para optimizar los recursos. Nosotros siempre apostamos a trabajar en un ámbito de dialogo”.
Por su parte Guillermo Hensel agrega que “opino en el mismo sentido del intendente (en referencia a parte oficial que salió publicado desde la agencia de noticias municipal) pero con mayor profundidad. Creo que hay que tener mayor responsabilidad en virtud de la investidura que él tiene, cuando uno denuncia un hecho tiene que haber pleno convencimiento más con la investidura del Auditor Municipal que inevitablemente le da un continente que a cualquier fiscal que tiene que investigar lo obliga a ser muy prolijo. Creo que lo que tenía era el contenido de la denuncia y esto lo ha demostrado la resolución que antecede” finaliza.
El Concejal de Primero Angostura, Fabián Fasce detalló que “por un lado estamos contentos que no haya existido faltante de Ketamina y por otro lado es una lástima que haya tomado tal estado de mediatización esta casusa sin estar hechas las investigaciones suficientes. Fue algo muy mediático que impactó en el pueblo de Angostura y al final parece que falta profundizar antes de hacer la denuncia”. “Esto tomó un cariz mediático muy importante que no le hace bien a la localidad”.
Por último, Mirna Gómez Concejal dePJ-FpV agregó que “considero que siempre que exista alguna duda ante un procedimiento dentro del funcionamiento normal del municipio, que no esté claro o que falte algo por desorganización o lo que fuere, es importante que el Auditor lo señale. En este caso él consideró que estaban los elementos para hacer la denuncia en el juzgado porque no había concordancia entre lo que supuestamente tenía que haber y había o por lo menos no estaba correctamente registrado. Digamos por un lado la justicia hizo su trabajo y por otro lado el Auditor también”.
Además agrega que “en este caso es una tranquilidad que no existiera un faltante y en este sentido retomo lo que dijo el Intendente en la inauguración de las sesiones ordinarias cuando especificó que van a poner el acento en la gestión interna porque evidentemente lo que está fallando son los protocolos y el funcionamiento interno del personal y de los funcionarios para que todo sea prolijo y que haya la menor duda posible en cuanto al funcionamiento operativo municipal”. “Si todo hubiera estado bien registrado, quizá no hubiésemos llegado a la denuncia”.


FV 790 VERMONT