Deportes K42 | Villa La Angostura | senderismo

K42: Nueva propuesta de senderismo en Angostura, el KTREK

Este año, el K42 incorporó una nueva disciplina no competitiva: el KTREK, una propuesta de senderismo en Villa La Angostura. A continuación, todos los detalles.

El 3, 4 y 5 de noviembre se vivirá nuevamente una fiesta del turismo deportivo en Villa La Angostura con la llegada de la tradicional carrera K42 que en este 2023 se encuentra celebrando sus primeros 20 años de vida, con miles de deportistas de diferentes niveles y aficionados del trail running en su haber.

En esta edición aniversario, una de las grandes sorpresas es la apertura de una nueva propuesta de senderismo: se trata del KTREK, una salida recreativa para recorrer los bosques y montañas de el Jardín de la Patagonia, recorriendo trayectos y lugares no usados en la carrera.

Los participantes de esta travesía comenzará en el corazón de la ciudad, el viernes 3 de noviembre a las 6 de la mañana y recorrerán la Cascada Inacayal, Cajón Negro, Cerro Inacayal, Cerro Mermoud y el Filo del Cerro Bayo. Cabe mencionar que esta es una propuesta no competitiva en la que los participantes serán acompañados por un guía oficial cada 14 personas. A su vez, desde la organización del evento informaron que la caminata se extenderá por unas 12 horas aproximadamente, dependiendo de la dinámica que emprenda cada grupo.

FV 790 VERMONT
mundia-trail-k42jpg (2).webp
K42 en Angostura

K42 en Angostura

Aquellos que deseen participar, deben completar la pre-inscripción, que ya está habilitada, en la web. A su vez, allí se puede conocer en detalle el reglamento. Es importante que los caminantes que participen recuerden que se les requerirá de indumentaria y calzado adecuados para senderismo, entre otros elementos y que la actividad se confirmará una vez que se dividan los participantes en grupos cerrados.

El valor del KTREK es de $50.000 y se puede abonar de la siguiente manera:

Plan Ahora 3: Permite hacer el pago en tres cuotas sin interés con cualquier tarjeta bancarizada a través de Mercado Pago.

Beneficio BNA: 20% de ahorro y 6 cuotas sin interés.