Deportes K42 | carrera | Villa La Angostura

K42: Anuncian mejoras en el circuito

En noviembre llega el K42 a Villa La Angostura, la organización trabaja en mejorar algunos puntos del circuito que ocasionaban inconvenientes

Desde la organización del K42 informaron que este año el circuito contará con varias mejoras, respecto de ediciones pasadas, para que los corredores tengan así mejor experiencia. La carrera se disputa en Villa La Angostura los días 11 y 12 de noviembre y ya cuenta con más de 3 mil inscriptos.

Las mejoras en el circuito:

Los 3km iniciales por calles no están resultando suficientes para llegar al sendero de subida belvedere evitando taponamientos. Para esto trabajan desde la largada misma; desde la organización señalaron que es importante que cada corredor seleccione con honestidad su tiempo estimado de carrera a fin de que se le asigne un lugar en el ordenamiento de largada, de modo que esos primeros 3km no se conviertan en una carrera alocada por encontrar posiciones de vanguardia.

Si corres K15 y K42 y no aún completaste el formulario, podes hacerlo aquí.

Luego de esos 3km, se trabaja en la ampliación del ancho del sendero por 500 m. Este era el sector más estrecho donde ya se producían los tapones, de modo que en todo el tramo hasta cruzar el Río Bonito en 1400msnm puedan hacerse sobre pasos.

Se realizarán también mejoras en el puente que cruza ese punto a fin de que no se produzcan filas en ese lugar.

Además se detectaron algunas encerronas en dos puntos del sendero que baja desde la Tranquera de Fonseca hasta el km21, en el Centro Recreativo La Piedra. Este es un descenso recto que cruza la ruta de subida a la Base del Cerro Bayo en 3 puntos. Esos ingresos serán mejorados y ensanchados para permitir también los sobrepasos.

web K42 de Villa La Angostura 4.jpg
K42: Anuncian mejoras en el circuito 

K42: Anuncian mejoras en el circuito

La carrera cuenta con las modalidades de 15k, Grand k y Relevos de 2 x 21k. Por su parte, Diego Zarva de Patagonia Eventos, empresa organizadora de la cita deportiva, explicó que "el objetivo es llegar a los 3500 competidores", y confirmó que "los anotados al momento - que representan un 70 por ciento del total-, provienen de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos y México".

Sobre la importancia de la competencia en la localidad, señaló que "Villa La Angostura es el epicentro del circuito mundial del K42 serie que se corre en Colombia, Islas Canarias (España), Italia, España continental (Picos de Europa) y en Brasil".

Cabe mencionar que los competidores que participen en el certamen internacional, deberán transitar por senderos, tramos a campo traviesa, calles y caminos de montaña. Asimismo, tendrán que sortear terrenos con desnivel, obstáculos naturales y tramos con agua en un marco natural excepcional de la Cordillera de los Andes. La largada será en el Paseo de los Pioneros en el centro de la Villa.