Justicia | familia | artista

Axel habló sobre la denuncia que llegó a la justicia

El artista Axel habló en la presentación de su nueva canción "Solo por hoy" sobre el caso de abuso sexual en su contra que llegó a la justicia.

En 2019, Axel fue denunciado frente a la justicia por abuso sexual simple y uno de esos casos fue archivado por falta de pruebas. Durante dos años, el cantante no emitió opinión alguna hasta este fin de semana cuando dio una entrevista en el programa Me gusta la tarde de Pilar Smith y Santiago Zeyen en Canal 26.

“La verdad siempre sale a la luz”, aseguró el artista luego de ser consultado por los casos conocidos hace dos años. “La paciencia es el don supremo, la ciencia de la paz. Creo que el tiempo siempre saca la verdad a la luz, así que estoy feliz”, sostuvo y explicó debido a que el primer caso fue archivado por falta de pruebas, actualmente el se encuentra aun cantando y hablando en televisión.

“Imaginate que después de dos años de esa granada que explotó en mi cara y que repercutió en mi equipo y mi familia la Justicia no encontró ningún elemento que pueda comprobar lo mínimo en mí. Si no yo no estaría acá sacando una canción, fuerte, cantando y hablando con ustedes”, sentenció el artista durante la charla.

FV 790 VERMONT
image.png
El artista habló sobre como la causa que llegó a la justicia afectó a su familia

El artista habló sobre como la causa que llegó a la justicia afectó a su familia

En octubre de 2019, Axel Patricio Fernando Witteveen fue denunciado ante la Justicia de Catriel (Río Negro) por abuso sexual simple. Lo había denunciado una joven por un episodio que, según su testimonio, había tenido lugar en marzo de 2017 durante la visita del músico a dicha ciudad, con motivo de la Fiesta Nacional del Petróleo.

En diciembre, la causa fue archivada, ya que se considera que hubo falta de testimonios la que hizo caer la causa, pese a que el abogado José D’Antona había declarado que “se contactaron cinco personas que podrían ir a declarar”. Además, los resultados de la pericia psicológica realizada a la presunta víctima no permitieron avalar su acusación. Axel no llegó a prestar declaración ante la Justicia ni tampoco estaba obligado a hacerlo ni nadie de su familia.