Politica Villa La Angostura |

Juntos por el cambio, sobre el reclamo habitacional: “Es increíble como muchos dirigentes políticos aprovechan para apoyar la toma de tierras”

Desde el Bloque Juntos por el Cambio en Villa La Angostura emitieron un comunicado respecto del conflicto sobre tierras, lotes y viviendas sociales que ha tenido lugar en la localidad en los últimos días

Desde Juntos por el Cambio queremos manifestar que defendemos la Igualdad de oportunidades y el cumplimiento de la Ley.

No compartimos la usurpación o toma de tierra como metodología para adquirir una vivienda, esto es anticonstitucional, la violencia no es la forma de lograrlo.

FV 790 VERMONT

El derecho a peticionar no es sinónimo de apropiarse de lo que no es de uno.

Es lamentable como algunos dirigentes políticos, muchos de los cuales forman parte de los distintos estamentos de gobierno, aprovechan esta situación de emergencia para fomentar y apoyar estas prácticas ilegales.

Creemos en un estado presente que asuma la responsabilidad de gobernar y resolver las necesidades de la sociedad, que tome decisiones serias y priorizando el bien común.

Por eso proponemos que se actualice el listado de familias necesitadas y  en caso de asignar lotes sociales sean acompañados de una planificación seria y de un proyecto de vivienda a construir siempre con la supervisión y acompañamiento del estado municipal, que los mismos sean pagados por los adjudicatarios, para que esto dignifique al beneficiario y no se transforme en una dadiva o compromiso político.

Como sociedad no podemos permitir que se repita lo que sucedió con el canje de tierras, donde el gobierno del MPN entregó 20 hectáreas de excelente calidad, para recibir apenas la mitad utilizables. Serán, pues la mitad de las viviendas que se puedan edificar, lo que se comprueba ahora.

Vamos por dos gestiones del MPN responsables de este hecho. Instamos a la actual a romper con la historia anterior.

CUIDAR NUESTRA ARGENTINA ES CUIDAR A CADA ARGENTINO DENTRO DE LA LEY POR IGUAL

Roxana Barahona            Gunardo Pedersen                         Néstor Payllalef                Marta Cicconi

Vicepresidenta UCR        Presidente UCR                               Presidente PRO                Concejal PRO