Politica Juntos por el Cambio | Villa La Angostura | gobierno

Juntos por el Cambio: repudio contra la comunidad Paicil Antriao

Tras los hechos que se han dado en Villa La Angostura, desde Juntos por el Cambio mostraron un tajante repudio.

Desde Juntos por el Cambio elevaron un contundente comunicado en las últimas horas, el que fue apuntado directamente a "los hechos delictivos, vandálicos y de amedrentamiento que se han visto en Villa La Angostura" últimamente. De esa forma, dejaron en claro su "repudio total con lo que le ha ocurrido a la población autodenominada comunidad Paicil Antriao".

Un claro ejemplo de lo que sucede fue justamente el bloqueo en la Av. de Circunvalación, como así también el intento de usurpación en un lote municipal. Desde Juntos por el Cambio dejaron en claro en el comunicado que buscan luchar contra esas situaciones, las que "atentan contra los derechos de los ciudadanos de Villa La Angostura desde hace varios años". Al respecto, solicitaron "medidas urgentes".

image.png

Desde el partido político antes mencionado, le indicaron al gobernador de Neuquén y al intendente de Villa La Angostura que hay que actuar de forma rápida. Con la idea de "garantizar la seguridad de las personas y las obras públicas" en la localidad indicada, como se lo demanda "en la Constitución Nacional y el artículo 13 de la Provincia de Neuquén", solicitan garantías en la paz social y el imperio de la ley.

FV 790 VERMONT

Total repudio desde Juntos por el Cambio

Cabe recordar que la comunidad de Villa la Angostura fue atentada recientemente por una serie de actos delictivos y de amedrentamiento por parte de la autodenominada comunidad Paicil Antriao. Tras esos sucesos, la mesa local de Juntos por el Cambio se mostró contundente. El foco pasa principalmente por lo ocurrido en Av. de Circunvalación y el intento de usurpación en un lote municipal.

Sin embargo, también sumaron que la Comunidad Mapuche "ha ocupado ilegalmente tierras públicas y privadas desde hace tiempo", lo que "vulnera los derechos de los ciudadanos de Villa la Angostura desde hace más de veinte años". Desde Juntos por el Cambio esperan una solución inmediata, con el deseo de poder encontrar determinaciones justas y equitativas para los conflictos que afectan a la zona.

image.png