Politica

Junto con Nación, Bariloche inauguró obras

Este lunes se inauguraron las obras de la primera etapa de cloacas en el B° El Frutillar y se celebró el inicio de la segunda etapa. Alegría de los vecinos por esta obra tan esperada para el barrio. El intendente también recorrió junto a funcionarios de Nación los barrios Habana y Vivero.

 

 

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

El acto tuvo lugar en la sede de la Junta Vecinal y contó con la presencia del Sr. Intendente, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Marina Klemensiewicz, el director regional de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Federico Geli, la presidenta del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) Laura Zannoni, y la vicepresidenta del Instituto Valeria Hernández.

 

Esta importante destacar que esta obra mejorará significativamente la calidad de vida de quienes habitan esta zona de la ciudad. Más de 1200 familias podrán conectarse a la red troncal, con las obras que se realizaron en una primera etapa con una inversión de 50 millones de pesos, a través del Programa Promeba III del Estado Nacional.

 

La segunda etapa de este plan de infraestructura básica que incluirá el resto del barrio, alrededor de otras 1200 familias, y que comprende una inversión de 60 millones de pesos financiada por Promeba IV.

 

Previo al acto de las obras de cloacas, el intendente recibió a los funcionarios de Nación en su despacho donde analizaron las problemáticas habitacionales de San Carlos de Bariloche y se avanzó en sus soluciones.

 

Luego los presentes se dirigieron a los barrios Habana y Vivero donde recorrieron los mismos y visitaron vecinos; los que se mostraron  entusiasmados por los avances en lo que es la infraestructura y los servicios para quienes allí viven.

 

Durante el emotivo acto que tuvo lugar en la sede de la Junta Vecinal del barrio, el intendente destacó que “aquí están a punto de conectarse 1200 vecinos pero tenemos la segunda etapa donde, cuando citamos a los vecinos para contarles como se tenían que conectar, cuando uno los citaba el comentario era: ¿y cuándo vienen los demás? Bueno, se inician las obras en estos días de lo que falta, de todo el resto del barrio. El Frutillar va a cumplimentar el tema de cloacas”.

 

“Ya tiene a través de PROMEBA , en parte del barrio el tendido de gas que no está conectado por las razones que ya todos sabemos. Y esta inversión que se hace ahora de casi 280 millones de pesos, también alcanza a la otra parte importante de Pampa de Huenuleo que es Nahuel Hue y Nuestras Malvinas con una obra que es fundamental tanto para Nahuel Hue, para Nuestras Malvinas y para El Frutillar. Están los pluviales en la parte 3 y 4. Años anteriores se hizo la parte 1 después la parte 2 y ahora el pluvial va en la parte 3 y 4 llevando el agua al arroyo Ñireco que lo que colecta de toda esta zona”, continuó Gennuso.

 

Asimismo mencionó que “nosotros somos muy agradecidos al PROMEBA , hacemos mucha fuerza para que continúe gobierno tras gobierno ya sea municipal, nacional o provincial. Estamos muy contentos que podamos mejorar la calidad de vida”.

 

“No tenemos solamente que hacer obras tenemos, que hacer obras para hacer comunidad”, finalizó el jefe comunal.

 

Por su parte, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Marina Klemensiewicz remarcó que “en la Argentina es un enorme desafío romper ese paradigma cultural que tenemos que creemos que la toma de tierras es una cosa que está validada”. “Esta no es la tarea ni de un presidente ni de un gobernador , ni de un intendente esta es una tarea que nos involucra a todos”, continuó.

 

Por otro lado mencionó que “esta es plata de todos los argentinos no es ni la plata del presidente ni del gobernador ni del intendente esto es plata de los fondos de todos los argentinos se están llevando acá a esta zona a esta querida ciudad”.

 

También estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Dr. Diego Benítez, los legisladores provinciales Leandro Lescano y Silvia Paz, los concejales Julia Fernández, Viviana Gelain, Daniel González, Ramón Chiocconi, Ana Marks y Daniel Natapoff; la Defrensora del Pueblo Beatriz Oñate, el referente del PRO Sergio Capozzi; además de secretarios y funcionarios del gabinete municipal, referentes vecinales y presidentes de las Juntas Vecinales de Pampa de Huenuleo, vecinos del barrio, medios de prensa, familiares, amigos, invitados especiales y público en general.