Educacion | Junín | Madueño | educación

Junín : Madueño se reunió con la Ministra de Educación

El intendente de Junín de los Andes recibió en la municipalidad a la Ministra de Educación, Soledad Martínez.

En un fructífero encuentro celebrado en la municipalidad de Junín de los Andes, el intendente Luis Madueño recibió a la Ministra de Educación, Soledad Martínez, junto a su equipo de trabajo. La reunión tuvo como objetivo principal evaluar el estado de los establecimientos educativos en la ciudad y en las zonas rurales circundantes, un tema a tener en cuenta en Neuquén.

Cabe recordar que, tras dar a conocer la asunción de Soledad Martínez, fue Rolando Figueroa quien reconoció en X (antes Twitter): "La educación es prioritaria y nuestro programa de becas será un eje de la gestión, para que las familias tengan certeza que en la provincia de Neuquén sus hijos van a poder proyectar su futuro".

image.png

Soledad Martínez se unió a Figueroa en diciembre del 2022 junto con su equipo. En ese entonces, el gobernador mencionó que el acuerdo era "muy importante, porque el Frente Grande Neuquino engloba el pensamiento de todo un sector de la sociedad que se suma y complementa a una propuesta integrada por varios sectores que buscan la manera de mejorar la provincia".

FV 790 VERMONT

Madueño y la salud

Días atrás, el intendente de Junín de los Andes, Luis Madueño junto con el viceintendente, Fabián González, recibieron al ministro de salud de la provincia de Neuquén, Martín Regueiro. Allí, el intendente le indicó al ministro la necesidad de descentralizar el sistema de sanidad través de centros de salud primarios para los barrios más alejados del casco urbano. Mientras tanto, dejaron en claro la idea de ampliar la guardia del actual hospital y la terminación del nuevo centro de salud para el barrio Lonquimay que fue visitado.

Por otra parte, las autoridades también visitaron el hospital local, donde fueron recibidos por su vicedirectora, Alicia Aigo y su equipo de trabajo para interiorizarse acerca de la situación del hospital. En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de gobierno, Eduardo Madueño y la concejal, Soraya Funes.

image.png