Actualidad Junín | Figueroa | Madueño

Junín: Figueroa y Madueño, en el puente de La Rinconada

En Junín de los Andes, Rolando Figueroa y Luis Madueño se reunieron para seguir de cerca los avances en el nuevo puente de La Rinconada.

En un recorrido conjunto, el gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa y el intendente de la ciudad de Junín de los Andes, Luis Madueño, visitaron el emplazamiento del nuevo puente en La Rinconada, una infraestructura esperada en toda la región. El nuevo paso de la Ruta Nacional 40 sobre el río Collón Cura es motivo de festejos en las localidades aledañas.

El mandatario provincial expresó su entusiasmo por el reinicio de las obras, junto con destacar un progreso que supera el 78%, con un 90% de avance en la construcción del puente y un 60% en los accesos. En la fase actual, se llevan a cabo trabajos en las losas de aproximación, la carpeta de rodamiento y los sistemas de desagüe. En paralelo, en los accesos se ejecutan tareas de terraplén.

image.png

El gobernador de Neuquén agradeció el esfuerzo continuo destinado a materializar este proyecto tan esperado y se reunió con el dueño de la empresa contratista, Juan M. Lavigne y Cía S.A. Figueroa subrayó el compromiso del gobierno provincial para proporcionar todo lo necesario y asegurar la pronta inauguración de esta obra crucial para la conectividad vial en la zona sur y el impulso del turismo.

FV 790 VERMONT

Siguen las obras en el nuevo puente

Después de revisar los avances logrados hasta ahora, Figueroa se comunicó con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine, para resaltar y resumir la importancia de la obra. Junto con eso, solicitó la prioridad en su ejecución. "Nuestra ambición es finalizarlo lo antes posible, por eso dividimos el trabajo en diferentes etapas para resolver el tránsito", explicó.

Acompañados por el ministro de Infraestructura Rubén Etcheverry y el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, José Dutsch, el gobernador y el intendente de Junín de los Andes saludaron a los trabajadores en el sitio de construcción ubicado junto al río Collón Cura. Cabe resaltar que el nuevo puente dejará una mejor la comunicación entre dicha localidad y San Martín de los Andes, además de su vinculación con la Ruta de los Siete Lagos.

image.png