Actualidad Junín de los Andes | Fiesta | Turismo

La Fiesta Nacional de la Trucha vuelve a Junín de los Andes

Fue un anuncio del presidente de NeuquénTur, Sergio Sciacchitano, en la Casa del Bicentenario de Junín de los Andes.

En el marco de la presentación del cierre de temporada de la Secretaría de Turismo de Junín de los Andes, el presidente de NeuquénTur, Sergio Sciacchitano, anunció que la mencionada localidad será la próxima sede de la Fiesta Nacional de la Trucha.

En este contexto, frente a autoridades, prestadores de servicios locales y medios de comunicación, la secretaria de Turismo, Florencia Rocha, expuso el trabajo de investigación y estadística realizado por el municipio local durante esta temporada de verano. Cabe mencionar que es la primera vez en la localidad que se lleva a cabo un estudio de estas características, el cual aporta datos indispensables para elaborar estrategias innovadoras y tener guías claras para continuar el desarrollo del turismo.

392c65a3-cae6-4d66-8c04-96be7775075d.jpeg
La Fiesta Nacional de la Trucha vuelve a Junín de los Andes

La Fiesta Nacional de la Trucha vuelve a Junín de los Andes

La Fiesta Nacional de la Trucha vuelve a Junín de los Andes

En el marco de este evento, Sergio Sciacchitano reiteró la necesidad de destacar la actividad de la Pesca Deportiva como producto a segmentar y desarrollar internacionalmente. Además, leyó la carta que le envió el Ministro de Turismo de la Provincia de Neuquén, Gustavo Capiet al intendente Luis Madueño, donde anuncia que Junín de los Andes será anfitrión de la Fiesta Nacional de la Trucha, proyectada para el cierre de la futura temporada de pesca, en marzo de 2025.

FV 790 VERMONT

Es importante recordar que la Fiesta Nacional de la Trucha es un evento de gran relevancia en el calendario turístico y cultural de la región, atrayendo a pescadores, turistas y medios de comunicación de todo el país. Se espera que la celebración de este evento impulse significativamente la economía local, generando empleo y promoviendo la región como un destino turístico de primer nivel.

Estuvieron presentes en el evento el jefe de gabinete, Hernan Merino , el secretario de gobierno, Eduardo Madueño, la Intendente del Parque Nacional Lanín, Monín Aquin, el Presidente de NeuquénTur, Sergio Sciacchitano, autoridades del GAM 6, RIM 26, Aduana, Migraciones, CEAN. El Presidente de la Cámara de Comercio y el Presidente de la Cámara de Guías de Pesca de la localidad, prestadores de servicios turísticos y afines.