Actualidad Junín de los Andes | Fiesta | evento

Junín de los Andes: todo listo para la Fiesta provincial del Río Chimehuín

La Fiesta provincial del Río Chimehuín celebrará su quinta edición en Junín de los Andes en muy pocos días.

En Junín de los Andes, la quinta edición de la Fiesta provincial del Río Chimehuín se llevará a cabo del 3 al 5 de febrero. La celebración popular tendría un alto nivel de concurrencia, dado las diferentes actividades a realizar y todo lo que se podrá disfrutar en el evento. Todo ocurrirá en la Avenida Costanera y presentará espectáculos de artistas locales, regionales y nacionales, como así también momentos recreativos y deportivos.

Los tradicionales stands comerciales y paseos de artesanos, gastronómicos y cerveceros también dirán presente en esta quinta edición de la Fiesta provincial del Río Chimehuín. Desde su inicio, dicho evento fue pensado como un homenaje al maravilloso río Chimehuín. Ganó cada vez más relevancia y se llevó todo el interés regional con cada nueva edición. Ahora, como actividad cultural y turística, fue declarado espectáculo provincial.

Cabe resaltar que la celebración ofrecerá los tradicionales paseos de artesanos, gastronómicos y cerveceros a los visitantes. A su vez, en esta oportunidad también habrá un Área de Deportes local con diversas intervenciones de actividades deportivas y de destreza para toda la familia. Sumado a lo anterior, la escuelita de kayak de Gabriel San Martín realizará su típica bajada de antorchas por el río el día domingo, a las 22 horas.

Gran evento en Junín de los Andes

En la edición de este año en Junín de los Andes, se inaugurará un segmento especial dedicado a las infancias el viernes 3 de 18 a 19.30 horas. Las propuestas para los más pequeños y toda la familia tendrá el espectáculo de Mía Sound, artista colombiana en gira de verano por Patagonia, la agrupación local Laralîla Arte y Juego Itinerante, y la participación especial del Payaso Zopapa. Esto, en colaboración con la productora local La Ría Producciones.

El equipo organizador es quien lleva a cabo el evento desde el año 2018 de forma independiente y autogestiva. El objetivo es valorizar la cultura y la promoción turística de Junín de los Andes y región, con apoyo del Municipio y la colaboración indispensable de vecinos y comerciantes locales. El escenario se monta junto al río Chimehuín y tendrá bandas de renombre local, regional y nacional, como Edu Schmidt.

image.png