Sociedad | Junín de los Andes | Género | Comisaría

Junín de los Andes tiene su oficina de violencia de género

En Junín de los Andes quedó inaugurada la oficina de atención de casos de violencia de género. En la provincia, en total, hay 38 espacios especializados.

En el marco de las políticas que lleva adelante la Provincia de Neuquén, quedó inaugurada en Junín de los Andes una nueva oficina de atención de casos de violencia de género e intrafamiliar, que funciona en la Comisaría Nº25 de la localidad.

De esta manera, el nuevo espacio "tiene la función de brindar atención especializada a mujeres que ven vulnerados sus derechos como víctimas de violencia de género o intrafamiliar y cumple con los lineamientos de trabajo establecidos en las leyes 2785 y 2786 -de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres e intrafamiliar- para garantizar derechos y evitar situaciones de revictimización", detallaron desde el Gobierno provincial.

Por su parte, la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Efigenia Di Benedetto, explicó que "esta inauguración es acompañada por personal de Policía capacitado en este tipo de atención, que permite fortalecer el servicio que brindamos en las comisarías de la provincia. Nuestro objetivo es acompañar a las mujeres en la atención inmediata de la denuncia y en la asistencia primaria a sus hijos, focalizando así todo nuestro servicio a la protección de ellas".

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200
WEB Oficina de Género en Junín de los Andes_120502678.jpg
Junín de los Andes tiene su oficina de violencia de género.

Junín de los Andes tiene su oficina de violencia de género.

Cabe mencionar que esta iniciativa se enmarca en el Programa de Fortalecimiento Institucional de Oficinas de Atención con Perspectiva de Género que lleva adelante la secretaría de Seguridad.

En el acto se hizo entrega de kits maternales y juegos didácticos destinados a los niños que llegan con sus madres al nuevo espacio y dos motocicletas para el Comando Radioeléctrico que funciona en San Martín de los Andes, con el objetivo de reforzar la prevención del delito en esa zona.

De la inauguración participaron la ministra de Mujeres y Diversidades, María Eugenia Ferraresso; el jefe y subjefe de la Policía, Julio Peralta y Luis Arango, respectivamente; y autoridades municipales y provinciales.

Por último, cabe mencionar que con esta nueva Oficina de Intervención Primaria en Situaciones de Violencia de Género la provincia suma 38 espacios de este tipo que garantizan la atención a denuncias de mujeres en situaciones de violencia de género o familiar.