Actualidad Junín de los Andes | viviendas | Procrear

Junín de los Andes: Piden tierras para viviendas Procrear

Referentes del Frente de Todos de Junín de los Andes se reunieron con Nación por la transferencia de 13 hectáreas para crear viviendas Procrear.

Representantes políticos del Frente de Todos de San Martín de los Andes y Junín de los Andes le entregaron a Juan Duarte, Director Nacional de Política de Suelo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, un pedido de cesión de tierras para la construcción de viviendas Procrear en Junín de los Andes.

La reunión fue concretada por el Diputado Nacional Guillermo Carnaghi y las concejalas Marina Melo de Junín de los Andes y Marcela Valenzuela de San Martín de los Andes. En redes sociales, anunciaron el proyecto y compartieron una imagen del encuentro que tiene como objetivo brindar una solución al creciente problema de viviendas en la región patagónica.

"Por iniciativa del bloque de concejales del @frentedetodosjda el municipio está gestionando la transferencia de 13 hectáreas, hoy pertenecientes al Ejército, que permitirían generar soluciones ante la emergencia habitacional que vive la localidad", ampliaron.

FV 790 VERMONT
image.png
Reunión entre referentes del PRO en Junín de los Andes y Nación.

Reunión entre referentes del PRO en Junín de los Andes y Nación.

Antecedente en la región

En febrero, la actual titular de la ANSES y ex concejal Mirna Gómez, se reunió con el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para avanzar sobre el proyecto de la Cooperativa Waiwen en Villa La Angostura, vinculado a la posibilidad de gestionar tierras que dependan de Nación con el objetivo brindar soluciones habitacionales a vecinos miembros de dicha organización.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Mirna Gómez contó que "se hizo un relevamiento y hay tres hectáreas en Villa La Angostura dentro del Ejido Municipal que son propiedad de Nación": "Lo que venimos a gestionar justamente en la audiencia con el Ministro Anibal Fernández es la posibilidad de que esas tierras sean transferidas a la cooperativa para hacer un plan de viviendas para estos socios que la conformaron", expresó.

"La idea es que a través de los créditos PROCREAR la Cooperativa construya las viviendas y se les cobre a los socios de la Cooperativa a través del crédito", agregó Gómez.

Cabe destacar que Procrear es una política del Gobierno de la Nación de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.