En el marco de una audiencia de formulación de cargos realizada ayer en Junín de los Andes, el fiscal del caso Manuel González acusó a un varón por haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar y requirió medidas cautelares para proteger a la víctima.
Junín de los Andes: medidas cautelares por caso de abuso sexual ultrajante
Se trata de un varón acusado de haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar, en Junín de los Andes.
Cabe mencionar que se trata de R.A.D, a quien la fiscalía le atribuyó el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en calidad de autor (artículos 119, primer y segundo párrafo y 45 del Código Penal). En este sentido, durante la audiencia el fiscal requirió como medida de coerción, a los fines de proteger a la víctima y de cautelar el proceso, que se le imponga al acusado la prohibición de acercarse o comunicarse y de realizar cualquier acto de perturbación.
Sobre el caso ocurrido en Junín de los Andes
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que entre 2017 y 2021, en distintos domicilios del acusado ubicados en Junín de los Andes, R.A.D agredió sexualmente a la víctima, bajo la forma del abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización y por su duración en el tiempo. Además, el representante de la fiscalía también le atribuye al imputado haberle mostrado videos con contenido sexual a la niña.
En el mismo sentido, lo hizo la defensora de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, quien intervino en representación de la víctima.
El juez de garantías Ignacio Pombo tuvo por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. El magistrado también hizo lugar al pedido de las medidas cautelares y le advirtió al acusado que, en caso de incumplir las disposiciones, la fiscalía podrá requerir una medida de coerción más gravosa.
Con el objetivo de proteger la intimidad de la víctima, se reservan la identidad del acusado y las precisiones respecto del modo en que cometió los delitos.