La Expo Vocacional llegó esta semana a Junín de los Andes para convocar a jóvenes del sur de la Provincia del Neuquén que cursan los últimos años de sus estudios secundarios. En esta oportunidad, se presentaron más de 30 instituciones públicas y privadas con una amplia oferta educativa.
Junín de los Andes: más de 30 instituciones públicas y privadas dijeron presente en la Expo Vocacional
La nueva edición de la feria de carreras y oficios más importante de la Patagonia convocó en Junín de los Andes a unos 1200 jóvenes de distintas localidades.
En una gran carpa montada sobre las calles Gines Ponte y Padre Milanesio, asistieron durante el miércoles y jueves unos 1200 jóvenes de Junín de los Andes, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y el paraje Costa del Malleo. Cabe mencionar que la organización de la actividad estuvo a cargo del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres a través de Emprendimientos Culturales y Deportivos del Neuquén Sociedad del Estado (ECyDENSE).
En este marco, el vicepresidente de ECyDENSE, Federico Bolan, destacó el acompañamiento del gobernador Rolando Figueroa y de la ministra Julieta Corroza en esta iniciativa que se destaca como política pública con alcance territorial, llegando con oportunidades educativas a las juventudes neuquinas.
Además, puntualizó la importancia de materializar este tipo de iniciativas en diferentes puntos del territorio. “Estar por primera vez en esta ciudad nos permite poner en valor el plan de regionalización del Gobierno de la Provincia del Neuquén, visibilizar políticas públicas concretas y promover derechos" indicó.
Sobre la Expo Vocacional
Expo Vocacional “es una propuesta que facilita el contacto con diferentes alternativas educativas de nivel superior. Se simplifica el acceso a las instituciones y se brindan las mejores herramientas para analizar y contrastar esa información con los proyectos de vida”, comentó.
En este contexto, el intendente de Junín de los Andes, Luis Madueño, recorrió la exposición, celebró la presencia de la muestra en la localidad y destacó la participación de diferentes centros de enseñanza y de las y los jóvenes.
Por su parte, la secretaria de las Culturas de Junín de los Andes, Lucrecia Panzia, señaló que “es de mucho valor poder ser sede de un evento de esta magnitud. Chicos y chicas pudieron llevarse una experiencia no solo con información de las ofertas educativas sino que también se divirtieron con las propuestas de juegos”.