Todos aquellos que visitan la ciudad nequina de Junín de los Andes tienen que agendar una parada obligatoria por el parque Vía Christi que se encuentra ubicado en el cerro La Cruz. Sin dudas, es un imperdible de dicha localidad que sorprende año tras año a sus visitantes.
Junín de los Andes: la increíble visita al parque Vía Christi
Un imperdible para aquellos que visitan Junín de los Andes, es el parque Vía Christi que se encuentra ubicado en el cerro La Cruz.
Entre medio de un hermoso bosque de pinos, se encuentran las distintas paradas, con bellísimas esculturas realizadas por el creador del Parque Temático, Alejandro Santana. En este contexto, esta emblemática obra que entrelaza la interculturalidad de occidente con el pueblo mapuche, se encuentra emplazada muy cerca del pueblo que es cuna del turismo religioso patagónico.
Al culminar este paseo, se llega a la cima del cerro La Cruz, donde se encuentra el fantástico Cristo Luz.
Junín de los Andes: la increíble visita al parque Vía Christi
Vía Christi significa "Camino de Cristo", es un parque temático de 2 km situado en Junín de los Andes, que rememora los momentos destacados de la vida de Jesucristo representadas en 23 estaciones, donde se conjugan elementos de la tradición católica y la mapuche, realizadas por el arquitecto y escultor Alejandro Santana.
Las distintas estaciones, son plazas de 12 metros de diámetro que se encuentran montadas sobre una plataforma que representa el sol. Dentro de ese círculo está la cruz americana en la que se simbolizan las cuatro dimensiones de la vida: cielo superior, cielo inferior, tierra superior y tierra inferior.