Actualidad Junín de los Andes | Audiencia | Acusado

Junín de los Andes: Imputan a un hombre por homicidio

El imputado asesinó a Lorenzo Flores los Andes en Junín de los Andes mediante dos disparos de arma de fuego y 20 heridas con un arma blanca.

En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, la asistente letrada Elizabeth Pellicer acusó a un hombre, B.C, de asesinar a Lorenzo Flores de los Ángeles mediante disparos y puñaladas. El hecho ocurrió en un paraje ubicado en Junín de los Andes.

La fiscalía le imputó el delito de homicidio, en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal).

image.png
El imputado asesinó a Lorenzo Flores los Andes en Junín de los Andes. Foto: Policía de Neuquén.

El imputado asesinó a Lorenzo Flores los Andes en Junín de los Andes. Foto: Policía de Neuquén.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió en fecha y hora imprecisa, pero probablemente sucedió el 19 de octubre de 2021, en horas del mediodía y en el sector denominado “Valle de las Magdalenas”, ubicado en el paraje Nahuel Mapi Arriba, de la ciudad de Junín de los Andes.

FV 790 VERMONT

En tanto, se informó que el imputado asesinó a Lorenzo Flores los Andes, al agredirlo mediante dos disparos de arma de fuego y 20 heridas con un arma blanca, provocándole una de estas la muerte. El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Cuando sucedió todo, la víctima presentaba varias heridas cortantes, las que luego se constataron que eran 17 puñaladas en total; mientras que el acusado sufrió un disparo de arma de fuego en el pecho. Fue por ello, que al ser encontrados, el herido fue fue trasladado en helicóptero hasta el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes y, más tarde, al hospital de Junín de los Andes. Fue intervenido quirúrgicamente y permaneció internado un largo tiempo.

Fuentes de la investigación aseguraron que al momento del hecho no había testigos, tampoco cámaras y el arma homicida no fue hallada. Además, se había indicado que el ahora acusado había sido notificado de la investigación en curso, pero que para arribar a una audiencia de formulación de cargos era fundamental reunir más pruebas.

Ahora, a casi siete meses de sucedido el crimen de Flores, la fiscalía solicitó una audiencia para formularle cargos a quien ya tenía en la mira. Tras escuchar a la partes, el juez a cargo de la audiencia avaló los cargos contra el acusado y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.