Policiales Junín de los Andes | violencia | Género

Junín de los Andes: imputado por violencia de género

Un hombre quedó imputado, en contexto de violencia de género, por lesionar a su pareja en Junín de los Andes.

En una audiencia, que tuvo lugar el martes 6 de junio, la asistente letrada Lucila Maggiora acusó a un varón por lesionar y amenazar a quien era su pareja en la localidad de Junín de los Andes.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, la fiscalía le imputó a P.D.F los delitos por lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber mediado violencia de género, en concurso ideal con amenazas simples, en calidad de autor.

Cabe señalar que estos delitos están establecidos en los artículos 92 en función de los artículos 89 y 80 inciso; uno y once y 149 bis, primer párrafo y 45 del Código Penal.

FV 790 VERMONT
fiscalia junin de los andes.webp
Junín de los Andes: imputado por violencia de género.

Junín de los Andes: imputado por violencia de género.

En tanto, como medida cautelar la representante del MPF requirió que se prohíba al imputado el acercamiento hacia la víctima a menos de 200 metros, así como también todo tipo de contacto por sí o por terceros y por cualquier medio.

Además, agregó que la víctima fue informada de las medidas y estuvo de acuerdo. Por otro lado, adelantó que en caso de incumplimiento por pate del acusado, desde la fiscalía se solicitará una medida más gravosa.

Teoría del caso

De acuerdo con la información brindada por el MPF el hecho ocurrió el 16 de mayo a las 23:00 horas, en una vivienda ubicada en Junín de los Andes. En aquel momento, el imputado luego de mantener una discusión con quien era su pareja, se encerró en el baño con un cuchillo, tomó a la hija de ambos y le manifestó que se la llevaría consigo.

La mujer logró sacar a la niña de sus brazos, y el hombre comenzó a insultarla y le dio un golpe de puño. Al notar esto intervino el cuñado de la víctima, y como el imputado continúo con las agresiones y amenazas, optó por encerrarlo en el baño.

El juez de garantías, a cargo de la audiencia, formalizó la acusación y fijó un plaza de investigación de cuatro meses. En tanto, el magistrado hizo lugar a las medidas cautelares requeridas por la fiscalía.