El intendente de Junín de los Andes, Luis Madueño, tomó medidas urgentes luego de recibir un informe preocupante sobre las cuatro unidades de transporte de pasajeros enviadas por la provincia hace años atrás. Según el comunicado oficial, los vehículos fueron entregados en condiciones calamitosas y carecen de la documentación necesaria para operar el servicio de transporte de pasajeros de manera segura. Ante esta situación, se retiraron las unidades de circulación y busca alternativas para garantizar un servicio esencial para la comunidad. Este martes comenzó a operar un servicio momentáneo para dar respuesta a las necesidades de la población.
Junín de los Andes: habrá transporte público momentáneo
Tras la problemática, en Junín de los Andes habrá transporte público momentáneo. A continuación, los detalles.
La problemática surge tras la terminación del convenio con la empresa concesionaria del transporte de pasajeros. En el año 2021, la provincia envió cuatro unidades a la ciudad para ofrecer el servicio de forma gratuita. Sin embargo, sólo una de ellas estaba operativa, y el intendente decidió suspender su funcionamiento debido a su precario estado.
Foto: Municipalidad de Junín de los Andes.
Por eso, a partir del martes 2 de enero del 2024, se implementará un servicio de transporte público temporal a cargo de la empresa "Expreso Los Andes". Este servicio, que tendrá un costo de $373,21 abonable con tarjeta Sube y Castelli, cubrirá el recorrido por la ruta 40 hasta la terminal de ómnibus. Aunque se reconoce que esta no es una solución definitiva, se busca garantizar un servicio mínimo para los residentes de los barrios distantes al centro de la ciudad.
Colectivo 1: Interurbano (el mismo que hace el recorrido Junín / San Martín).
Colectivo 2: realizará el recorrido ejército / terminal.